Contenido

Sabbatical, a tener en cuenta

05-06-2017
Vale tener en cuenta a Sabbatical Entertainment, la nueva empresa de Miguel Somoza, que por años se destacó dentro del equipo de ventas de Cisneros Group. Fundada a comienzos de este año, ya tiene siete proyectos originales en marcha, y ha tomado la distribución internacional de Estrella TV, la conocida cadena hispana de USA que sobresale con programas de actualidad y entretenimiento.

Somoza estuvo presente en los LA Screenings, codeándose con agencias americanas que vinculan proyectos latinos para llevarlos a las U.S. networks. Además el ejecutivo enseguida impuso buen marketing a su movimiento, con lentes oscuros o espejados como un ícono rápido de reconocimiento. 

Señala: ‘Sabbatical se lanzó en Natpe Miami buscando desarrollar nuevos nichos, oportunidades de mercado y vueltas de tuerca originales frente a lo que es usual. Puedo decir que estamos avanzando bien. Ya tenemos piloto y tráiler de los siete proyectos, con varios productos educativos que están siendo bien considerados en las cadenas. Concretamos ya 2-3 operaciones, incluyendo una venta a Netflix, que nos permiten crecer con sustento, y sin dudas lo mejor está por venir’.

Sobre el catálogo de Estrella TV, agrega: ‘Tenemos la distribución mundial, del que se ha vuelto el tercer canal del USA hispano. Entre sus contenidos originales se destaca Rica, Famosa, Latina, a la que le vemos una gran proyección. Vamos a trabajar Estrella como un pilar sistemático en nuestra oferta’.

Los siete proyectos son: en educativos -ha firmado un acuerdo con CIC Media- Qué Cool, El mundo es tuyo y Planeta de Niños. En entretenimiento, (L)Over; las vignettes Belleza Inspirada; y aparte Ephemeral, de micros informativos, y Desde las gradas, línea de especiales deportivos.

Como fuerte proyecto por venir, Somoza está promoviendo La historia de mi familia, serie con testimonial basada en la evolución de los Somoza, que gobernaron Nicaragua entre tres parientes por 50 años. Miguel es uno de los herederos de la familia.

más leídas