Televisión

Tour Summit Antipiratería & Contenido 2017: de Bogotá a Buenos Aires

05-06-2017
El Summit Antipiratería que se realiza hoy miércoles 7 de junio en Buenos Aires es continuación de una serie de ocho reuniones en distintos países de América Latina, con la más reciente realizada en Bogotá el 29 de marzo pasado.

El Tour Summit Antipiratería & Contenido se realiza bajo el lema La Protección de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital y de la TV de Pago. El foco en la reciente reunión en Bogotá estuvo puesto en el marco regulatorio vigente de Colombia, y se debatió sobre la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual en el entorno digital desde una perspectiva integradora, que atienda la problemática del robo de señales, el subreportaje, el IPTV ilegal y la piratería por internet.

El objetivo de cada reuniónes discutir sobrelas nuevas formas de piratería que afectan al sector productivo en cada país, y que representan el gran desafío para la industria, las autoridades y entes reguladores.

La piratería de datos e imágenes genera pérdidas millonarias a gobiernos y los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

En el caso de Colombia, durante la primera edición del Summit Antipiratería 2015 en Bogotá, se pudo determinar que las pérdidas para el Estado Colombiano por el robo de señales y el subreportajerepresentan más de 100 millones de dólares.

De acuerdo al Summit, en América Latina existen más de 400 sitios online que ofrecen contenido audiovisual (películas, series, telenovelas, etc.), además de transmisión en vivo de canales de diferentes partes del mundo, con tráficos de más de 300 millones de usuarios mensuales.

A esta nueva edición en Buenos Aires, tal como se hizo en Bogotá, están convocados todos los sectores de la industria audiovisual, miembros de la TV paga, productores de contenido, plataformas de distribución, autoridades locales e internacionales, así como también medios de comunicación locales e internacionales.

más leídas