Contenido

Ledafilms, evolución de negocio a conciencia

06-06-2017
Siempre es interesante escucha a Pedro Leda, fundador de Ledafilms, uno de los principales distribuidores de films para América Latina. Estuvo presente en los LA Screenings 2017 con su suite habitual.

Señala: ‘Mientras estábamos en Los Angeles, mi hijo Alejandro, nuevo presidente de la empresa, estuvo en el Festival de Cannes comprando nuevo material. El cine se ha vuelto una herramienta fundamental para nosotros desde que hace 6-7 años, pasamos a tener una estrategia ‘all rights’ para nuestro contenido. Es decir, lo que compramos lo desarrollamos en todas las ventanas y territorios’.

‘Así con Mother’s Day o Rock Dog por ejemplo, logramos dos millones de espectadores en América Latina, 750 mil sólo en México. Hay películas donde el cine representa el 70% de los ingresos totales. Otro pilar es el esquema diferente de ventanas que implementamos, incluyendo TV abierta a 6-7 meses del estreno en cine, sólo con el T-VOD en el medio. Esto nos ha permitido consolidar las ventas a los broadcasters y que no les lleguen las películas muy gastadas’.

‘La mayor elección que hay que hacer al decidir ventanas es si se opta por cable premium o por OTT, para darles prioridad. El resto se acomoda. Una a favor de los segundos es que el premium suele pedir la ventana al free, mientas al OTT le es indiferente’.

Entre los títulos más fuertes en carpeta están Una cigüeña en apuros, Hard Powder, nuevo film de acción con Liam Neeson; Colosal, comedia con Anne Hathaway, y Replicas, thriller sobre clonación, con Keanu Reeves. Para el segmento infantil están Play Movil, La Película y Max Steel, de la juguetera. 

 

más leídas