Tecnología

Intelsat desiste de comprar OneWeb

07-06-2017
Intelsat, operador satelital con sede en Luxemburgo, desistió de avanzar con el acuerdo de compra de OneWeb firmado en marzo pasado, luego de que sus tenedores de bonos no aceptaran las condiciones.

Con este acuerdo, Intelsat esperaba adquirir OneWeb, compañía de reciente formación que planean construir, lanzar y operar miles de pequeños satélites, para crear la mayor red combinada de satélites en altas y bajas altitudes alrededor de la Tierra.

Del proyecto iba a ser parte el grupo japonés de telecomunicaciones SoftBank Group Corp., ya que por un acuerdo firmado entre ambos este último se comprometía a invertir hasta 1.700 millones de dólares en acciones de la nueva compañía combinada.

Pero todo fracasó cuando los tenedores de bonos de Intelsat rechazaron la fusión con OneWeb ya que los términos de la operación no satisfacían las condiciones mínimas de la oferta de intercambio de acciones al el 31 de mayo, fecha del cierre del ejercicio fiscal.

Stephen Spengler, CEO de Intelsat, fue el encargado de confirmar la noticia, mediante un comunicado en el que explicó que más allá de esto, los acuerdos comerciales pre-existentes entre Intelsat, OneWeb y Softbank  continuarán estando vigentes para desarrollar soluciones integradas que involucren las flotas de Intelsat y de OneWeb, con Softbank como distribuidor de las soluciones para segmentos de movilidad, energía y automóvil conectado.

más leídas