Varios

Brasil: Ainmt compra el 30% de Nextel a NII Holdings | Intelsat desiste de comprar OneWeb

08-06-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
ABRINT 2017: Los desafíos de mantener un crecimiento sustentable

Como destacamos en el primer informe de ABRINT 2017, que finalizó el viernes viernes en São Paulo, la industria de los ISP es la única que ha experimentado un crecimiento de dos cifras en Brasil, y ahora enfrenta un desafío especial, como mantener esos niveles de crecimiento satisfaciendo la demanda creciente por acceso a banda ancha.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Brasil: grupo escandinavo AINMT compra el 30%
de Nextel a NII Holding

NII Holdings vendió el 30% de Nextel Brasil, la única filial de la telco que le queda en América Latina, al grupo escandinavo AINMT, que ingresa al mercado nacional, a cambio de 200 millones de dólares.

Ver nota completa en www.prensario.net

Intelsat desiste de comprar OneWeb

Intelsat, operador satelital con sede en Luxemburgo, desistió de avanzar con el acuerdo de compra de OneWeb firmado en marzo pasado, luego de que sus tenedores de bonos no aceptaran las condiciones.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Arsat licitará instalación en terrenos propios de antenas 4G

La empresa estatal Arsat iniciará en julio una licitación para la instalación de antenas 4G en parte de los 1.400 sitios operativos que tiene en ciudades de todo el país, con el objetivo de mejorar el servicio de comunicaciones móviles.

Ver nota completa en www.prensario.net

Perú: Osiptel considera no adecuado el cobro por STB
en TV por cable

Osiptel, regulador de las telecomunicaciones de Perú, publicará una nueva reglamentación para la TV por cable que prohíba a los prestadores cobrar por los sep-top-box que entrega a sus suscriptores para acceder al servicio.

Ver nota completa en www.prensario.net

El Summit Antipiratería & Contenidos en Buenos Aires

En el Hotel Four Seasons de Buenos Aires se realizó una nueva edición del Summit Tour Antipiratería, organizado por Laapip y TodoTVNews en diversas ciudades de la región, con la participación de entidades y programadores.

Ver nota completa en www.prensario.net

Conecta Fiction 2017: tender puentes entre América
y Europa

La primera edición de Conecta Fiction, que se realiza del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela, España, buscará conectar productores y canales de las Américas con Europa y viceversa. Tendrá un extenso programa académico y varios encuentros de networking.

Ver nota completa en www.prensario.net

Ángel Zambrano, Turner: 'Estamos en un momento de inflexión para la TV paga'

Ángel Zambrano, SVP de adquisición de contneidos y operaciones de Turner para América Latina, conversión con Prensario sobre la actualidad de la TV paga, que según el propio ejecutivo, se encuentra ‘atravesando un momento crucial y de inflexión por la incorporación de las nuevas tecnologías’.

Ver nota completa en www.prensario.net

IBC 2017 tendrá un Startup Forum para reunirá medios con inversores

IBC anunció, para la edición 2017 de su expo convención, el lanzamiento del Startup Forum, un espacio que reunirá a empresas de medios con inversores para favorecer el desarrollo de nuevas tecnologías que apoyen su crecimiento.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Oportunidades de exportación para Pymes audiovisuales

Las empresas Pyme productoras de contenidos audiovisuales tienen la oportunidad de reunirse con empresas exportadores en ArgenWorldXXI, a realizarse en Buenos Aires el próximo jueves 29 de junio, para presentar sus realizaciones y proyectos. La inscripción está aún abierta y es sin cargo.

Ver nota completa en www.prensario.net

HBO encarga miniserie protagonizada por Julia Roberts

HBO anunció que encargó la elaboración de los guiones para el desarrollo de una miniserie Today Will Be Different, que será protagonizada y producida por Julia Roberts.

Ver nota completa en www.prensario.net

Somos Group: el mismo logro con medios distintos

Somos Group, grupo de empresas que lidera Luis Villanueva, hoy tiene 4-5 firmas en los principales eslabones del negocio de medios -canales de TV paga, producción, distribución internacional, OTT- y en todos ha logrado convertirse en referente desde una posición independiente, por acciones innovadoras. Lo que no es fácil en un rubro, el grupo lo ha logrado en cadena.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas