Contenido

Smilehood, al ritmo de Gilda

2017.06.09 | Smilehood (Argentina) que viene destacándose en el mercado internacional de contenidos por aportar producto fresco y smart, con mucho de multiplataforma, ahora tiene una propuesta ‘estrella’: Gilda, biopic sobre la legendaria cantante argentina de música popular que interpreta Natalia Oreiro.

Smilehood, al ritmo de Gilda

Señala Silvana D’Angelo, directora: ‘Gilda era una artista famosa que la gente consideraba santa, con poder de curación y hacer milagros; cuando se produjo su muerte por un accidente de tránsito en pleno apogeo de su carrera, se desató un gran fervor por ella que aún sigue. La serie (13x45’) cuenta los distintos aspectos de su vida que no se conocen, y Natalia es la intérprete justa, le da gran carisma. Gilda es famosa de Colombia hacia el sur, y Natalia sigue siendo muy buscada en toda América, en Europa Central y del Este, en Asia… está la tendencia de las biopics, también. Todo se combina a favor’.

‘Tener un producto así nos genera muchos desafíos también. No se trata de vender el producto al mejor postor en cada país, sino un juego de ajedrez con el manejo de las ventanas para que un acuerdo que parece bueno, no termine frenando otros mejores después. Todos nos piden la serie, pero no nos estamos apurando para elegir la mejor cadena, desde TV a OTTs’.

‘Por otro lado, estamos avanzando en un área de proyectos de coproducción, para acceder a material nuevo desde el comienzo y hacerlo crecer, sumarle improntas que se acomoden al mercado internacional. Aparte, estamos desarrollándonos en paper formats, que han vuelto a tener vigencia por la búsqueda de material fresco/original, tanto en ficción como entretenimiento. Se potencia así ser muy creativo y diferente’.

A la vez, la empresa está haciendo foco en formatos de entretenimiento. ‘Tenemos como chance muy atractiva Dilema, de Marcos Gorbán.  Dos famosos se enfrentan en un dilema y la gente vota si les cree o no, con un software especial  desde sus hogares. Recibimos fuerte interés de México, Brasil, de Asia, ya lo tenemos en Latina TV de Perú’.

En enlatado, Smilehood está teniendo éxito en América Latina con la distribución de producto ruso de Russia TV/RTR, que tiene muy buenas series históricas como Ekaterina, sobre Catalina la Grande. ‘Con el mercado latino buscando nuevos orígenes de ficción, aportamos Rusia que nadie más ofrece, y son productos de máxima calidad, con niveles de producción propios de USA o Europa’.

Así está Smilehood, no dejando segmento emergente del mercado sin cubrir, y buscando vueltas ‘smart’ en las distintas vetas. ‘Desde que comenzó la empresa hemos ido creciendo en forma continua, y así seguiremos, pensando sobre todo en el negocio de los clientes’, finaliza D’Angelo.