Contenido

Endemol Shine, cimentando la producción propia en América Latina

09-06-2017
Endemol Shine Latino, con la impronta de Michelle Wasserman en la dirección de ventas, está ayudando a evolucionar la industria de los formatos en América Latina, ya sea a través de la colaboración con los broadcasters para encontrar sponsors en proyectos aún antes de vender las licencias, así como la generación de nuevos formatos a partir del éxito que tienen partes de formatos anteriores.

Señala Wasserman: ‘Hoy el mercado no está fácil para nadie, menos para producir cuando hay tanto riesgo y esfuerzos implicados. Pero se necesita tener contenido local, los canales quieren producir. Entonces buscamos maximizar el servicio a los clientes involucrándonos más allá de una venta o consultoria en si misma, asesorando la producción integral y dando un mayor sustento y herramientas de negocio para avanzar’.

‘De esta forma, ya estamos con Unitel de Bolivia en la 7ma temporada de Mi nombre es…, es el líder del mercado y en ratings triplica a la competencia. En Centroamérica estamos por lanzar Yo me llamo… en Honduras, El Salvador, mientras que en Paraguay ya estamos con la segunda temporada. A todo o nada ya lleva 5 temporadas en este último país’.

Sobre la búsqueda de sponsors. ‘Generamos pilotos de los productos y trabajamos en la adaptación local aún cuando no se vendió la licencia, para que los equipos de venta de los canales puedan hacer mejor approachs a los anunciantes. Incluso, les recomendamos a qué empresas ir en base a las experiencias exitosas de otros países. Si bien asumimos buen riesgo, se genera confianza y el negocio evoluciona mucho  mejor’.

Sobre nuevos formatos: 'Como spin off de Tu cara me suena, tenemos Tu cara no me suena todavía, que esperamos sea un suceso en los tiempos por venir. Y luego nos va bien generando formatos completos de costo acotado, a partir de partes exitosas de otros formatos. El Trece de Argentina es todo un caso, ya que desde A todo o nada se potenció la parte de mascotas, hicimos primero especiales los sábados y luego programas completos prime time, a las 9pm los días de semana. Se generó prime time desde un formato original de access’.

‘Para formatos grandes que hoy son éxito como The Wall, estamos viendo de establecer un hub de producción en la región, para compartir procesos y bajar costos en players locales, y también potenciar América Latina hacia otras latitudes. Con todas las acciones sumadas, estamos permitiendo el avance de un buen número de producciones que si no, no se concretarían. Estamos muy contentos con el muy activo presente’.

más leídas