Televisión

Corto ecuatoriano ganó el concurso de animación convocado por Ánima Estudios y Cartoon Network

12-06-2017
Ram, Pam, Dam de Gino Baldeon, Gustavo Castellanos y Miguel Ángel Vélez, de Ecuador, ganó el concurso de animación “Cortos” organizado por Ánima Estudios de México y Cartoon Network América Latina.

En esta segunda edición el concurso convocó un total de 172 proyectos de jóvenes creativos de entre 18 y 46 años, residentes de 17 países latinoamericanos. Anima Estudios producirá un primer corto de la serie, que podrá ser exhibido en las plataformas de Cartoon Network, y los ganadores recibirán también un premio en efectivo.
 
La convocatoria, que lanzó en febrero de este año y se extendió hasta fines de abril, se enfocó en la categoría Serie de Cortos con episodios de hasta 3 minutos de duración, centrados en el género de Comedia y dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, en línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.
 
Al igual que en la primera edición del certamen en 2016, el proceso de selección 'resultó arduo debido a la calidad y variedad de las propuestas' provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay, entre otros países. 'El proyecto ganador se destacó por el mejor concepto, diseño, historia, personajes y técnica', comentaron José C. García de Letona, de Ánima Estudios, y Hernán La Greca, director creativo senior de producción original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

La iniciativa es parte de la campaña de apoyo a la industria de la animación y al desarrollo de nuevos talentos que han emprendido ambas empresas.

más leídas