Convenciones

NEM 2017 da inicio a su quinta edición

12-06-2017
El New Europe Market (NEM) da inicio hoy, lunes 12 de junio a su quinta edición, reuniendo a profesionales de la industria de Europa Central y del Este, pero sobre todo de la región de los Balcanes, en Dubrovnik, Croacia.

NEM 2017 abrirá oficialmente sus puertas con una sesión de Q&A con el actor Michael Weatherly, protagonista de la serie Bull, de NBC Universal Studios, y a cargo de la presentadora croata Antonija Mandić (Soundset Radio). Tras la presentación, Pickbox, el principal servicio de SVOD de CEE, brindará una Welcome Drink party, en un ambiente de networking relajado.

La agenda de esta quinta edición incluye una amplia gama de temáticas directamente relacionados con tópicos clave del mundo de la TV. Surviving it all: Things that FTAs can teach you se centrará en cómo los canales de FTA se mantienen saludables frente al nuevo ecosistema a de medios, cada vez más competitivo, mientras que el panel You can't stop me: The power of TV channels hará foco en si hay un lugar para los nuevos canales de TV en el mercado, teniendo en cuenta que los espectadores ya tienen un gran número de canales para elegir.

ESports: The Next Big Thing será el panel centrado en el desarrollo de los eSports en contraposición a los medios tradicionales, y Regulatory Irregularities: Operators vs Laws en la ley que prohíbe a las empresas de telecomunicaciones poseer canales de televisión. Los participantes del panel Customers First discutirán sobre las compañías que deben hacer frente a las expectativas crecientes de sus clientes, y en Let me choose for you se disertará sobre si las cantidades grandes de compañías de datos son realmente útiles.

El segundo día de NEM comenzará con la presentación de Claire Harris, directora comercial de Nielsen en los mercados emergentes. La presentación estará centrada en el consume de videos fuera de casa y la comprensión del consumo de medios de comunicación distintos de los canales de televisión. La misma será seguida por Akamai con el tema de ‘cómo mejorar la provisión de contenido de alta calidad sin aumentar el presupuesto’. Izzet Pinto, fundador y presidente de Global Agency, presentará su estudio de caso sobre los éxitos y fracasos que he experimentado antes de que la compañía se convirtiera en lo que es hoy. El 14 de junio, Viacom llevará a cabo una presentación sobre la concesión de licencias de contenido digital, mientras que el último día de NEM será marcado por una presentación especial de Thomas Ahrens de Aspera.

 

más leídas