Tecnología

EKT: Convierte la desventaja inicial en ventaja a futuro

12-06-2017
EKT estuvo en la NAB de Las Vegas, donde presentó todos sus modelos de set-top-boxes, de tamaños más reducidos y con nuevos diseños. Allí, la empresa concretó reuniones con sus partners en las diferentes regiones y con sus clientes.

Jill Mulder, VP de Marketing de EKT, remarcó entre los principales productos que estuvo exhibiendo en la expo, la nueva ediciónde Operator TV, una versión de smartv con el set-top-box incluido dentro del televisor, que no necesita contar con una caja instalada de manera independiente. ‘El crecimiento del IPTV y la expansión del apagón analógico en todo el mundo están dando un gran impulso a los dispositivos conectados y las soluciones híbridas’, afirmó.

Convertir la desventaja en ventaja
EKT trabaja de manera conjunta con diversos jugadores clave en el mercado para distribuir una soluciones end-to-end para operadores de todos los tamaños. Sus productos hechos a medida según las necesidades de cada mercado han ayudado a transformar el negocio de los proveedores de servicios y crear valor a largo plazo.

En este sentido, la empresa sostiene que en muchas áreas, para poder progresar hay que atravesar ciertas dificultades o falta de estímulos, pero lo que antes parecía una desventaja, más adelante puede convertirse en una ventaja sobre los demás. En el caso de los cableoperadores, muchos de los tradicionales con tecnología analógica no han convertido aún sus redes para pasar a digital. Mientras los mayores operadores han invertido en headends digitales (primero SD, luego HD), otros han permanecido con sus sistemas existentes. Ahora, ellos tienen un cambio para saltar a la competencia y distribuir un sistema basado en IP como la próxima solución. Superando todas las inversiones en TV por cable digital tradicional, ahora convierten su red de cable en una red IP.

Con esta inversión, serán capaces de entregar acceso a Internet, IPTV con capacidades para OTT e incluso telefonía, transformándolos instantáneamente en un jugador multinivel. Y como no tienen que preocuparse por el legado de la estructura de cable digital, serán capaces de ofrecer esto con un costo más eficiente y con mayores funcionalidades.

más leídas