Contenido

Chile: Mega, más ficción nacional y de Turquía

12-06-2017
Mega (Chile) es el canal líder del mercado con un potente mix de programación que incluye tres slots de ficción nacional y tres slots de ficción de Turquía, que se suman a sus producciones matutinas, noticieros y entretenimiento. A corto plazo el objetivo son las coproducciones internacional, como la anunciada con Kanal D el pasado MIPTV.

Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales, confirmó a Prensario que Amanda, la ficción local de las 3pm está ‘arrasando’ con un promedio de 28,3 de rating hogar. La serie estrenó en prime time de Teledoce (Uruguay), licenciada por Telemundo Internacional. ‘No sólo crecemos a nivel nacional con más ficción original, sino a nivel global con más ventas. Poco a poco, nuestro producto se posiciona en toda la región’, subrayó.

En el prime time el panorama es aún mejor: la serie de época Perdona nuestros pecados, de Pablo Illanes (¿Dónde está Elisa?, Alguien te mira) promedia 28,6 de rating hogar a las 10.30pm. ‘Es una súper producción con una historia de un cura que regresa a un pueblo en busca de venganza’, resaltó Vicente.

Además, el mes próximo Mega estrena su franja Globo en Chile con Totalmente Diva, y tras el final del show de entretenimiento Doble Tentación lanzará Insider (Eccho Rights), que forma parte de un output deal sellado con la distribuidora sueca por cuatro títulos. Narra la historia de dos hermanos, que están a ambos lado de la ley. En Latinoamérica también fue licenciada en Imagen TV (México).

Este no ha sido un buen año económico en Chile, con una ralentización de su economía (perspectiva de crecimiento de apenas el 1%) y algunas reformas tributarias que no se han consolidado. Además es un año electoral, que por lo general, provoca una mayor contracción.

A pesar del contexto adverso para el país y la industria, Vicente confirmó que Mega no ha cesado en cumplir sus objetivos de máxima que es producir más y mejor ficción nacional. ‘Seguimos con tres slots de producción propia que son lo más fuerte de nuestra grilla, que se complementa muy bien con Doble Tentación y los tres dramas de Turquía’, añadió.

Iffet (Global Agency) tiene un promedio de 14,8 de rating hogar, seguido de Endless Love (InterMedya), con 13,5 y Feriha (Calinos) que a las 7pm promedia 17-18 puntos. La primera reemplazó a El Regreso de Lucas (coproducción de Telefe y América TV), y fue un suceso en Chile: su competidor más cercano fue Chilevisión con La Jueza (8,4 puntos), el canal público TVN con Elif (6,9) y Canal 13 con Broken Pieces (6).

Otro gran proyecto en el que está trabajando el canal es la coproducción con Kanal D anunciada en el MIPTV de abril pasado. ‘Estamos buscando una idea universal que no sólo funcione en ambos países, sino en todo el mundo. Será una serie dramática rodada en Turquía y en idioma local, que será distribuida por Kanal D’, explicó Vicente.

Y completó: ‘Hace tiempo estamos buscando socios estratégicos en Turquía y lo seguimos haciendo. También en otros mercados de Europa. La coproducción es un tema en el que queremos meternos de lleno. Participaremos con Andrea Dell’Orto, directora de producción y operaciones de Mega, en Conecta Fiction (Santiago de Compostela, 20-23 de junio) la semana que viene con ese objetivo’.

más leídas