Contenido

Univision lanza canal de fútbol en Facebook destinado a los millenials

13-06-2017
Univision Deportes lanzará un canal exclusivo de fútbol en redes sociales para comunicarse con los millennials latinos en los Estados Unidos, gracias a una alianza firmada con JuanFutbol, marca para millennials aficionados a los deportes en México.

El canal, que saldrá en vivo en Facebook y presentará contenido principalmente en inglés, se centrará en la creación de contenido original en redes sociales para los fans del fútbol. UnivisionDeportes.com y juanfutbol colaborarán para crear una nueva unidad de narración deportiva dirigida al grupo bilingüe y multicultural de los millennials hispanos, quienes usan dispositivos móviles, videos digitales y redes sociales más que la población en general.

Juanfutbol presenta contenido interesante y muy atractivo para conectar a los millennials con el fútbol, a través de importantes partidos y campeonatos de fútbol como la Liga MX, la selección estadounidense y mexicana, MLS, entre otros.

Juan Pablo Convers, VP de Desarrollo Empresarial de Univision Digital, destacó: ‘Estamos muy entusiasmados de asociarnos con juanfutbol para ofrecer una plataforma deportiva original en redes sociales a una audiencia joven y conocedora de medios digitales, en inglés. Esta colaboración fortalecerá la posición de UCI como la sede del fútbol y expandirá nuestro alcance e interacción con los millennials hispanos’.

En 2014, se creó juanfutbol con el fin de entretener a los fans de la generación del milenio, quienes han cambiado la manera en que se usan los medios digitales. La marca ha crecido considerablemente y se ha vuelto muy popular en México, donde llega a millones de jóvenes aficionados al fútbol en todas sus plataformas sociales y digitales.

Miguel Ramírez Lombana, director ejecutivo de juanfutbol, señaló: ‘Creamos a “Juan” para que sienta, se comunique y sea tan apasionado como cualquier otro fan y ahora nos entusiasma expandir nuestra presencia en los Estados Unidos por medio de la sociedad con Univision’.

Y Mauricio Cabrera, gerente general de juanfutbol, agregó: ‘Esperamos combinar nuestro original contenido de fútbol con la distribución y el alcance de Univision, a fin de desarrollar la mejor marca de contenido de fútbol para los millennials hispanos en los Estados Unidos’.

más leídas