Contenido

Thiago Ferreira, Globo: 'producto flexible y alianzas para expandirnos'

13-06-2017
Thiago Ferreira, gerente de Mercado de Negocios Internacionales de Globo (Brasil), adelantó su oferta para NATPE Budapest 2017 y describió la actualidad del Grupo en la región CEE, que ha ido modificando su estrategia de producción con el objetivo de abrirse a nuevos mercados.

Para NATPE, la compañía está haciendo especial énfasis en la telenovela Totalmente Diva, que ha despertado el interés de socios estratégicos para el canal en todo el mundo. Entre las regiones en los cuales la serie se ha vendido destacan Israel, Dubai, India, Uruguay y Estados Unidos. ‘Además se estrenó a finales de marzo en el prime time de Rustavi TV (Georgia), y creemos que su narrativa ágil tiene potencial para atraer a otros territorios de la región’, señala Ferreira.

La telenovela cuenta la historia de una joven humilde que ve en un concurso de belleza la oportunidad de ayudar a su familia. En medio de las diversas dificultades que atraviesa para convertirse en una modelo exitosa, la joven tendrá que elegir quién es su gran amor.

Además está A Través del Tiempo, una telenovela sobre un amor capaz de superar la barrera del tiempo, que inicia en el siglo XIX, cuando la pareja protagonista tiene un final trágico. 150 años más tarde vuelven a encontrarse y tienen la oportunidad de vivir ese gran amor. Las relaciones entre estos dos momentos se vinculan de tal manera que el público siente la necesidad de seguir, no solo el desarrollo del romance principal, sino también las tramas paralelas, ya que los demás personajes también tienen una segunda oportunidad para reescribir sus historias. Un dato interesante según el ejecutivo, es que esta misma estructura de la narrativa, en la cual se marcan dos etapas bien definidas aunque fluidas, la telenovela puede transmitirse en dos temporadas según las necesidades del programador.

‘Otra producción que despertó el interés en los mercados donde estuvimos este año es Sol Naciente, una telenovela llena de playas paradisíacas, emociones y romance. La pareja principal está formada por dos actores muy carismáticos –Giovanna Antonelli (El Clon y La Guerrera) y Bruno Gagliasso (Cuento Encantado y Ojos Sin Culpa)– lo que hace que la trama sea aún más irresistible. La telenovela se estrenó hace poco en Portugal en el canal Globo (básico) y su primer episodio registró la mejor audiencia de TV paga del país europeo para esa franja horaria’, agrega. Completan la oferta otras tres telenovelas, tres series, una miniserie y cinco películas.

De acuerdo con Thiago Ferreira, una de las claves de la empresa fue entender la necesidad de ser flexibles a la hora de pensar su programación. ‘Pensamos en combinaciones lo suficientemente flexibles como para cubrir las diferentes necesidades del público y de la programación multipantalla en todo el mundo. Nuestro mayor objetivo es ofrecer un catálogo rico, variado, con producciones sorprendentes. Y en vista de los resultados satisfactorios en los derechos vendidos, la buena respuesta del público y los premios, como los Emmy Internacionales y el premio recibido reciente por Carceleros en la categoría MIPDrama Screenings durante el último MIPTV 2017, creemos que vamos por buen camino’.

Otra de las claves fue la propia transformación del mercado. ‘La llegada de los servicios de VOD agitaron el mercado de contenidos de entretenimiento en la región y ampliaron la demanda de contenido, un escenario perfecto para los productores de todo el mundo. En este contexto, logramos llevar nuestro catálogo aún más lejos y a más personas. También buscamos fortalecer en todo momento nuestra relación con los players locales, incluso para nuevos frentes de negocios, como la realización de coproducciones, tal como hicimos con la versión iberoamericana de Supermax y alianzas exitosas en América Latina, Estados Unidos y Portugal’.

Especialmente en CEE, región en la que hace foco NATPE Budapest, Globo ha logrado establecer una sólida audiencia desde hace varios años, especialmente en Georgia, donde vendió Totalmente Diva a Rustavi TV, A Través del Tiempo y Verdades Secretas a TV Pirveli y Cuento Encantado a Iberia TV. También ha logrado vender los derechos de los contenidos a Macedonia y Armenia, entre otros países.

Enfatiza Ferreira: ‘Nuestros contenidos se diferencian por la alta calidad de las producciones, fruto de nuestro compromiso y de la inversión en innovación y recursos creativos, humanos y tecnológicos; y también gracias a los temas actuales que acompañan los movimientos de la sociedad y que son relevantes para el público en todos los rincones del mundo. Somos contadores de historias, y lo hacemos con la pasión y la emoción típicas de los brasileños. Este elemento diferencial se siente en cada capítulo de nuestra dramaturgia, en cada escena de una película’.

 

más leídas