Contenido

FLI: negocio diversificado y en evolución

13-06-2017
FLI (Perú/USA) sigue consolidándose como distribuidor de contenidos dentro del mercado de América Latina. Invierte en la producción de films latinos que luego distribuye, también cuenta con telenovelas de Perú y Ecuador y con material lifestyle, talk y cooking shows. Está teniendo buena llegada en OTTs.

Señala Miki Ivcher, CEO: ‘Nos estamos destacando en el mercado por tener material latino de calidad, de variados géneros. En particular, películas y telenovelas, que son de lo de mayor salida. En películas la forma que encontramos  para acceder a producto bueno y nuevo es invertir en las producciones cuando se están formando y darles fuerza, como ‘La peor de mis bodas’, que hizo un millón de espectadores en cine. También invertimos en Comida macabra, No me digas solterona, de gran potencial, y Le podemos decir B2’.

‘En total estamos manejando un catálogo de 60 películas latinas, que nos permitió posicionarnos en los OTTs que hacen foco en este segmento de mercado. En telenovelas tenemos el material de Frecuencia Latina, como De millonario a mendigo y Acusadas, y nos va muy bien con Ecuavisa de Ecuador, como Tres familias que ya está en segunda temporada y tiene 35% de share en su país, y La Trinity. Obtenemos demanda en muchos países de América Latina’.

‘Contamos también con el material de Plus TV, que incluye lifestyle y realities de cocina. Y hay en carpeta otros tres proyectos de producción: una serie, un talk show y un lifestyle. A la vez estamos avanzando en web series, con Cinéfilos y Experimentores. Entre los clientes hemos hecho un output deal con Canal Sur, y a la vez vendemos su material. Como se ve, hay distintas vías de negocio que generan buenas sinergias. Seguiremos creciendo a fuerza de buenas experiencias’.

 

más leídas