Contenido

Turner: cada vez más contenido local

07-06-2017
El área de distribución de contenidos de Turner Latin America se está potenciando en forma significativa. A nivel global, la empresa contrató a Tomás Yankelevich, ex Telefé, como nuevo EVP and Chief Content Officer para la región. Esto implica una estrategia integral de contenidos con fuerte foco en desarrollos regionales y locales.

Y así evoluciona la división de distribución, a tono. Señala Sofía Martinenghi, a cargo de ventas para América Latina: ‘Más allá de los programas emblema de Turner, donde por ejemplo las propiedades de Cartoon Network son una fuente permanente de oportunidades —Las Chicas Superpoderosas, Ben10— contamos con cada vez mayor contenido local. Está Chilevisión, el canal abierto de Chile que es parte del grupo, con por ejemplo Vidas en Riesgo (60x60’) una muy buena serie de médicos con capítulos unitarios. También el Festival de Viña del Mar, en eventos, La Sexóloga y varias series para adultos con tips picarescos’.

‘Por otro lado están los productos prime time de Pol-ka de Argentina, con quien tenemos alianza de producción y exhibición combinando TV abierta de este país y nuestro cable panregional. Salió primero Signos y ahora tenemos La Fragilidad de los Cuerpos. Y varios de nuestros canales están impulsando series locales, como Nafta Super, de Space, que generó interés en USA para desarrollar el formato’.

‘A nivel clientes, venimos con buena llegada en particular en OTTs, que aprecian mucho el material de las señales más fuertes de Turner. Pero ahora con el contenido local tenemos muy buen potencial para crecer en TV abierta, vamos a hacer buen foco en broadcasters de todos los tamaños de aquí en adelante’.

‘La estrategia del grupo es claramente combinar los productos-franquicia de las señales con contenido local protagonista, a través de coproducciones y distintos modelos de negocio. Hoy tenemos 5 proyectos en proceso, en distintos puntos de la región. Así que se vienen tiempos de muy rico material para ganar posicionamiento y market share de mercado, como distribuidores de contenido’. 

 

más leídas