Contenido

Imira cierra acuerdos globales con Netflix, Disney, Turner y Nick

2017.06.14 | Imira Entertainment, una de las productoras y distribuidoras líderes de animación y contenido live action de Europa, cerró importantes acuerdos en todo el mundo con Netflix, Disney, Turner y Nickelodeon.

Larva
Cuatro temporadas de Larva fueron licenciadas a Disney XD Latam

Con el gigante SVOD acordó la licencia de series del estudio SAMG (Corea del Sur), como Vroomiz, Miniforce, y Power Battle Watch-Car, además de varios títulos producidos por Imira, como Lucky Fred, Lola & Virginia, y Sandra, Detective de Cuentos.

Disney adquirió para Disney XD Latinoamérica y parte del Caribe la comedia Larva, de Tuba (Corea del Sur). El trato engloba cuatro temporadas: la primera temporada (104x2’) se desarrolla en las alcantarillas; en la segunda temporada (52x4’), las larvas se trasladan a una casa de ciudad; en la tercera (104x2’), viven toda clase de aventuras en la ciudad de Nueva York, y en la cuarta (26x7), el dúo se pierde en una isla tropical.

Larva se ha emitido en más de 150 países desde 2012, y en numerosas plataformas en todo el mundo, sobre todo en China, con más de 25 billones de reproducciones. Actualmente, se encuentra en producción la película de Larva, que tendrá una duración de 90 minutos, y se lanzará en todo el mundo en 2019. Cuenta con más de 1,000 SKU productos de merchandising, y con más de 100 licencias, sobre todo en Asia. En 2018 tendrá su debut en Norte América y América Latina.

Por otra parte, Turner Italia ha comprado Badanamu de Calm Island, y Vroomiz; y Nickelodeon amplió su adquisición multi-territorial de Larva, y añadió más temporadas para España, Portugal y la zona de África de habla portuguesa.

Clan, canal infantil de RTVE (España) compró la serie preescolar de los creativos mellizos, YoYo, de la productora Showlab; Showmax, de Sudáfrica, adquierió Jamillah y Aladín, coproducción de CBeebies/CBBC, Kindle Entertainment, y Toonz Mediabiz.

Canal 11 de México se hizo de la aventura preescolar de Zodiak Kids, Zack & Quack, y Yohoo & Friends, de Aurora World. Imira cerró una venta multi-territorio de Los Pitufos con SIC, para su canal de Portugal, parte de África y sus canales internacionales. Además, licenció un paquete de 14 títulos para Tuty de Republica Checa y Eslovaquia; otra venta de 10 títulos para la plataforma Bongiorno, y de Sandra Detective de Cuentos para Kids Network de Medio Oriente.
 
Imira participa en MIFA Annecy donde destaca presentará su catálogo actualizado que incluye la comedia de aventuras Smighties (39x’7), sobre unos pequeños pero poderosos héroes, que viven en una colina mágica, producida por Toonz y Herotainment; Gummy Bear (52x’11), la serie basada en la sensación de internet producida por Google, Toonz Media Group y Gummibar Intertational; la imaginativa serie de prescolar YoYo (52x7’), de Showlab; la preescolar del viajero Hogie, El Trotamundos (52x11’) de Lil Critter Workshop; Larva (30x11’) y su cuarta temporada, Larva in the Island (26x’7’) de Tuba; y contenido adicional que incluye numerosas apps educativas de Badanamu, que refuerza y acompaña a la series de (52x’11).

Sergi Reitg, CEO de Imira, comentó: ‘2017 está siendo un año extraordinario para Imira desde el punto de vista de la distribución, el año pasado cerramos con un aumento del 70% en ventas, en gran parte gracias a las nuevas plataformas digitales emergentes, que se benefician de la variedad de nuestro catálogo de contenido infantil y familiar, las numerosas versiones disponibles, y la eficacia en la entrega digital’.