Convenciones

NexTV Series: TV abierta hacia la multipantalla

15-06-2017
Otro de los paneles estelares de la primera jornada de NexTV Series South America, que finaliza hoy en la ciudad de Buenos Aires, fue el de TV abierta hacia la multipantalla.

En Mega de Chile 'hicimos la tarea muy tarde, hace cuatro transformamos la página de web  del canal copiando y pegando, se convirtió en un catch-up, ahora desarrollamos una experiencia, que es extensión de lo que se ve en pantalla, no se ve en ella’, dijo Cristian Hernández.

Fabián Guillama, de MonteCarlo de Montevideo: 'los niños ahora quieren ver un contenido cuando quieren, consumen a demanda, no entienden el concepto de esperar; en el canal estamos disponibilizando los programas en la Web y en You Tube, y cada vez son más las generaciones que se pliegan a esto, pero no es el mismo contenido; lo que hacemos es procesarlo, subimos en bloques lo principal de acuerdo a la forma que se consume en cada plataforma’.

Guido Corsini, de Artear: 'no es lo mismo distribuir en Facebook que en YouTube, cada uno tiene una manera. En gastronomía, el formato "manos" funciona en Facebook pero no en YouTube'. Jonatan Fasano: 'America TV se ha enfocado en el contenido político y con la mayoría en vivo, generando conversación en redes sociales; el primer objetivo fue ese, luego quisimos ampliar el público; interesa no dejar de tener consumo en abierta por los medios alternativos; nos sucede que los picos de audiencia son a mediodía y a la tarde, con gente mirando en digital, la teoría de "robar rating" se aplica poco’.

Matías Medina, de Google, afirmó que 'los canales de TV abierta son nuestros socios, con cuatro pilares estratégicos: la distribución de contenidos; interacción con el usuario; ayudamos a monetizar de acuerdo al modelo que busque el canal, por publicidad, por suscripción o transaccional; el cuarto pilar es la infraestructura, la Nube y la inteligencia artificial. Los modelos de monetización pueden combinarse en muchos casos, segmentándolos’. Rodrigo Dodol, de AWS Elemental, habló de la infraestructura que se puede contratar en la Nube y las formas en que se puede hacerlo, con ocho transmisiones de fútbol por mes cuestan 150 dólares por partido, más el consumo que exista.

Fabián Cabral Guillama insistió en la adaptación, por ejemplo a Plataformas móviles, donde se reduce un video de más de nueve minutos a uno y medio para Twitter y Facebook, en tanto que para YouTube hay que hacer un resumen diferente: 'las redes sociales traccionan hacia la televisión, se realimentan, ayudan mutuamente, no son enemigas'. Guido Corsini 'YouTube es un canal clave; cada vez más se trabaja en forma interrelacionada, incluso los programas que todavía no tienen pantalla, se piensan en función de las plataformas digitales; en gastronomía subimos la cocción de un locro a digital durante cuatro horas y fue un minuto y medio en televisión'.

Jonatan Fasano: ‘hacemos el streaming digital a partir de la señal digital a partir de la señal abierta, monetizamos el streaming con anuncios cada doce minutos, con un promedio de sintonía de una hora para el noticiero; la tanda de abierta sale en digital, en julio tendremos una "tanda digital" para que se introduzcan los avisos digitales, estamos trabajando con Google en esto; hay mucha demanda de anuncios de video y necesitamos ampliar el inventario, habrá unos 25 impactos por hora y la experiencia para el usuario será mejor que la actual'. Matías: 'la TV y lo digital no son mundos separados, estamos tratando de pasar conceptos que existen en la TV, como la tanda, a digital'. Rodrigo: 'Cuanto se tiene un stream digital, se multiplican las posibilidades de inserción, tenemos los comerciales en el mismo formato y podemos hacer las inserciones en la forma que quiera el cliente. Y podemos aumentar la audiencia total con clips de los destaques de los acontecimientos deportivos, por ejemplo, y eso aumenta el engagement'. Cristian: 'no podemos copiar tandas y pegarlas, tenemos que partir de que hoy sabemos cómo se llama cada persona que nos sintoniza y se logra un nivel de predicción que se logre monetizar, ese tipo de integración es el desafío; cuando se copia y pega se desvaloriza un contenido'.

IBM: El Futuro Del Video
'Creemos que el video será el próximo documento, porque se obtendrán datos a partir del video, lo que le permitirá, además del entretenimiento, entrar en otras industrias', señaló Fernanda Fonterotta Bernasconi, de IBM, a propósito de la visión que esta empresa tiene del futuro.

'Los contenidos serán personalizados, y ello ayudará a la monetización; habrá que diferenciar por comportamiento, la computación conductiva. Con un 80% de tráfico de video, los datos desestructurados que se obtienen serán de mucha utilidad para soluciones a la medida de los clientes que quieran intentar innovar sin inversiones significativas'.

'Hay dos formas de trabajar: mejor velocidad y mejor experiencia; Watson es inteligencia artificial, comenzó con un juego llamado Jeopardy en Estados Unidos, donde hicimos que Watson estudiara, hicimos que no contestara cuando no tuviera confianza en la respuesta; cuando se recibe una pregunta, Watson busca en su librería de contenidos, y contesta en función de lo que obtiene; lo hicimos escuchar todas las charlas de las conferencias TED y luego contestó las preguntas; lo mismo se hizo con el US Open. Y, Watson habla español'.

más leídas