Contenido

Qubit.tv: suma canales de TV, contenido y mercados

15-06-2017
Qubit.tv ya está disponible en siete mercados de la región, y acaba de partir en Perú. Lanzó un servicio de prueba OTT con Caracol TV de Colombia y planea sumar más canales abiertos de la región, además de crecer en contenido de nicho y de Hollywood y producciones originales.

A nivel corporativo, anunció la incorporación de Jacopo Bracco como presidente del directorio de accionistas. ‘Estamos en un gran momento: tenemos por delante nuevos servicios, pero sobre todo apostamos en expandir nuestra marca en la región. Con el lanzamiento en Perú ya sumamos ocho territorios y tendremos más en un futuro cercano’, explicó Facundo de la Iglesia, CEO, a Prensario tras su participación en un panel de NexTV South America

 

‘Somos reconocidos como proveedores de películas, y no queremos dejar de serlo. Pero entendemos que hay que sumar servicios para crecer en nuestra base de clientes. Lanzamos un skinny bundle de canales abiertos, cuya primera experiencia es Caracol TV y Tele Medellín de Colombia. Estamos en conversaciones con señales en todos los mercados y notamos interés en Paraguay, Ecuador y Uruguay’.

 

‘Tenemos un ARPU muy bajo (USD 6) y si queremos soñar con un crecimiento mayor, debemos ir por más audiencia. Hay espacio para crecer en este segmento y la respuesta ha sido muy buena. Comenzamos por canales de aire y seguiremos con los de noticia y deportes’, añadió.

 

‘La negociación aquí es uno a uno, y muchos canales tienen temor al black out (pantalla en negro cuando el contenido que se emite no tiene derechos digitales o regionales). El mensaje es: queremos sumar pantallas en una acción de complementación, no de competencia’, completó.

 

Qubit.tv trabaja con cinco de los seis grandes majors. Es una estrategia que inició hace unos años atrás y que hoy es una realidad: ‘Estamos en el mejor momento de nuestro catálogo. No compramos contenido a lista cerrada, seleccionamos lo mejor. Tenemos entre 3200 y 3500 títulos’.

 

En consumo y compra, Hollywood representa el 50-60%, seguido por contenido independiente europeo y del sudeste asiático en partes iguales. ‘Queremos incluir cine de Latinoamérica, y vemos con entusiasmo que hay industrias emergentes (Ecuador, Paraguay) que se suman a las establecidas (Colombia, México y Argentina)’, dijo de la Iglesia.

 

Por plataformas, Qubit.tv tiene un 66% de consumo en Smart TV, lo cual sorprendió al ejecutivo, quien señaló que nació como app móvil. Le siguen PC y tabletas/celulares. Finalmente, mencionó a Qubit Studios, la incubadora de contenidos cuya primera producción original Cineterapia (12x’60), es el contenido ‘más visto de la plataforma’. 

más leídas