Varios

Brasil: TV paga acentúa caída en abril | Cobertura NexTV Series South America termina hoy jueves con buena concurrencia

15-06-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
NexTV Series South America termina hoy jueves
con buena concurrencia

Con fuerte concurrencia, se está realizando hasta hoy jueves 15, en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, la décima edición de NexTV Series South America, cubriendo el presente y futuro de la TV, las OTT's y las plataformas digitales en general.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Brasil: TV paga acentúa caída en abril

La TV paga en Brasil parece haber acusado recibo en abril del impacto negativo que tuvo en el mercado la salida el mes anterior de los canales de TV abierta SBT, Record y Rede TV de las grillas de los operadores.

Ver nota completa en www.prensario.net

Ecuador retrasa un año el inicio del "apagón analógico" hasta 2018

El Gobierno de Ecuador pospuso hasta junio de 2018 el inicio del apagón analógico en favor de la TV Digital Terrestre (TDT), que debía realizarse a finales de este mes, debido a que todavía no se alcanzó a una cobertura de acceso a la tecnología del 90% de la población.

Ver nota completa en www.prensario.net

Estados Unidos: consumo de video por streaming supera a TV paga

Las plataformas de streaming desplazaron a la TV paga como las más elegidas por los estadounidenses para consumir videos, según una reciente encuesta realizada por la consultora Fluent LLC.

Ver nota completa en www.prensario.net

Univision lanza canal de fútbol en Facebook
destinado a los millenials

Univision Deportes lanzará un canal exclusivo de fútbol en redes sociales para comunicarse con los millennials latinos en los Estados Unidos, gracias a una alianza firmada con JuanFutbol, marca para millennials aficionados a los deportes en México.

Ver nota completa en www.prensario.net

Megacable lanza nueva plataforma de video interactivo, Xview

Megacable, tercer operador de TV paga en México, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma OTT, Xview, que estará disponible este mes con contenido VOD y canales en vivo.

Ver nota completa en www.prensario.net

Paraguay: Claro lanzó IPTV en Asunción

Claro lanzó en Paraguay su servicio de IPTV, Claro TV+, que ofrece a los clientes de Asunción un paquete de 116 canales con Internet de hasta 100 Mbps.

Ver nota completa en www.prensario.net

Fox: tiempo de descuento para el lanzamiento
del nuevo canal Nat Geo Kids

Fox Networks Group Latin America lanzará el 1ro de julio el nuevo canal Nat Geo Kids, una nueva propuesta para estimular la creatividad y despertar la curiosidad de los más chicos, y que reemplazará a MundoFox en la grilla de TV paga.

Ver nota completa en www.prensario.net

HBO Go se habilita para todos los usuarios de Internet
en el Caribe

HBO Latin America anunció que expandirá el acceso a HBO GO, permitiendo por primera vez la suscripción online al servicio a través de tiendas digitales, en el mercado del Caribe para luego llegar a los demás mercados de la región.

Ver nota completa en www.prensario.net

Chile: Mega, más ficción nacional y de Turquía

Mega (Chile) es el canal líder del mercado con un potente mix de programación que incluye tres slots de ficción nacional y tres slots de ficción de Turquía, que se suman a sus producciones matutinas, noticieros y entretenimiento. A corto plazo el objetivo son las coproducciones internacional, como la anunciada con Kanal D el pasado MIPTV.

Ver nota completa en www.prensario.net

Thiago Ferreira, Globo: 'producto flexible y alianzas
para expandirnos'

Thiago Ferreira, gerente de Mercado de Negocios Internacionales de Globo (Brasil), adelantó su oferta para NATPE Budapest 2017 y describió la actualidad del Grupo en la región CEE, que ha ido modificando su estrategia de producción con el objetivo de abrirse a nuevos mercados.

Ver nota completa en www.prensario.net

Avid entregó certificaciones a distribuidores
en Latinoamérica

Avid anunció que 14 profesionales de diferentes distribuidores en Latinoamérica, recibieron la certificación ACSR (Avid Certified Support Reprresentative), luego de cinco días de capacitación para dar asistencia técnica en productos gráficos.

Ver nota completa en www.prensario.net

Kantar Ibope Media: los medios tradigitales en la era del “contenido líquido”

Kantar Ibope Media Cono Sur presentó en la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) el Panorama de Medios mundial y cómo la compañía está adaptando sus mecanismos de medición a los cambios en el consumo, plataformas y contenidos.

Ver nota completa en www.prensario.net

EKT: Convierte la desventaja inicial en ventaja a futuro

EKT estuvo en la NAB de Las Vegas, donde presentó todos sus modelos de set-top-boxes, de tamaños más reducidos y con nuevos diseños. Allí, la empresa concretó reuniones con sus partners en las diferentes regiones y con sus clientes.

Ver nota completa en www.prensario.net

Imira cierra acuerdos globales con Netflix, Disney, Turner y Nick

Imira Entertainment, una de las productoras y distribuidoras líderes de animación y contenido live action de Europa, cerró importantes acuerdos en todo el mundo con Netflix, Disney, Turner y Nickelodeon.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Diego Guebel asume como VP de Televisión
de Bandeirantes

Diego Guebel fue confirmado como nuevo VP de televisión del Grupo Bandeirantes, quedando a cargo de todos los departamentos de la emisora, desde lo artístico a periodismo, operaciones y desarrollo comercial.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas