Tecnología

Crecimiento de 74% en primer trimestre

Tivo: nueva conformación disparó sus ingresos anuales

2017.06.16 | La nueva conformación de Tivo, luego de que su fusión con Cubiware, impulsó los ingresos de la empresa durante el primer trimestre de este año, superando en 74% al mismo periodo del 2016.

Tom Carson, presidente y CEO de Tivo
Tom Carson, presidente y CEO de Tivo

De acuerdo a los resultados financieros a marzo de 2017, publicados por la empresa, sus ingresos llegaron a USD 206 millones, superando a los 118 millones del primer trimestre de 2016. La adquisición de Tivo Solutions en el tercer trimestre del año anterior contribuyó con USD 85 millones en ingresos para el trimestre actual. Para el año fiscal 2017, la empresa espera ingresos de entre 800 y 835 millones, incluyendo 30 millones de ingresos por hardware.

Tom Carson, presidente y CEO de TiVo, expresó: ‘Los buenos resultados financieros del primer trimestre del año afirman la adquisición del año pasado que conformó la nueva Tivo. Estamos bien encaminados en la integración completa de las dos líneas de productos y seguimos nuestra agenda para entregar al menos USD 100 millones en sinergias de costo, con 65% viniendo de las acciones que se han tomado en los 12 meses posteriores al cierre de la transacción’.

Ya totalizan 23 millones los hogares suscriptores en todo el mundo que cuentan con tecnología y productos de Tivo. Entre los despliegues más importantes concretados en los últimos meses, se destaca el de Vodafone España, que lanzó una nueva versión de su producto Vodafone TV tras sumar la solución Tivo UI y el nDVR, convirtiéndose en el primer operador en lanzar un servicio de video integrado con contenido 4K en España.

Por su parte, Sky de Europa lanzó búsqueda de voz a través de la TV lineal y VOD impulsado por el motor de conocimiento gráfico de Tivo, sumando tendencias y conversaciones, dentro de la caja avanzada de Sky, Sky Q. Sharp Corporation eligió la G-Guide HTML de Tivo permitiendo una búsqueda avanzada con una interfaz gráfica basada en buscadores y un diseño que puede ser desplegado en 4K para sus nuevos grabadores de disco, la serie Blu-ray Aquos Blu-ray UT.

Turner también eligió a Tivo como su distribuidor de metadata en EMEA para impulsar y administrar la guía de programa electrónica (EPG) para distribución de metadata y servicio, que cubre 44 canales en esa región.

Además, la empresa continúa expandiendo su propiedad intelectual OTT licenciando programas y anunció acuerdos con diferentes empresas líderes como Roku, la plataforma de streaming con la cual cerró un acuerdo para IP a largo plazo. Discovery Communications firmó una licencia a largo plazo para IP y se concretaron también otros acuerdos en Japón.