Televisión

Por primera vez, Netflix supera al cable en EE.UU.

16-06-2017
Netflix alcanzó los 50,85 millones de suscriptores en Estados Unidos, superando por primera vez a la TV por cable, que totalizó 48,61 millones en el primer trimestre del año, de acuerdo a Leichtman Research Group.

De acuerdo a la consultora, el número de usuarios al SVOD superó en un 4,6% a los abonados al cable. Sin embargo, esto no incluye a los demás sistemas de TV paga, que juntos superan los 93 millones, incluyendo los 33 millones en DTH y los 1,7 millones de servicios de video por Internet.

Esta noticia se da en el marco del declive de la TV tradicional en Estados Unidos, que en el primer trimestre de este año registró una pérdida de 760.000 suscriptores respecto al mismo periodo del año anterior.

‘Esta ha sido la primera vez en la industria que la TV de paga ha tenido pérdidas netas de suscriptores en el primer trimestre de cualquier año. La caída de suscriptores no se debe exclusivamente al aumento repentino de que los consumidores están dejando atrás estos servicios. Las pérdidas netas también se deben a una función de la disminución en nuevas conexiones debido parcialmente a algunos proveedores que son menos agresivos en perseguir clientes de menor valor que en el pasado’, afirmó Leichtman.

más leídas