Tecnología

Televisa Networks suma canales de programación con SAM

19-06-2017
La cadena de TV mexicana, Televisa Networks, adquirió la solución Channel-in-a-Box ICE de Snell Advanced Media (SAM) junto con el sistema de automatización Morpheus, un router Sirious 850, el sistema de administración de infraestructura Rollmap y la infraestructura IQ Modular, que le permitieron sumar 37 canales de programación a su oferta.

Televisa distribuye el contenido que produce a través de múltiples canales Broadcast, incluyendo 26 marcas de TV paga en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, así como también televisoras, cableoperadores y servicios OTT en más de 50 países.

Eduardo Jiménez Machorro, director general de operaciones y servicios de producción en Televisa Networks, comentó: ‘Nuestra compra de los sistemas ICE, Morpheus, Sirius 800, Rollmap y la infraestructura IQ Modular para la nueva instalación e playout es otro ejemplo de cómo continuamos confiando en el amplio conocimiento que tiene SAM en el área de Broadcast. Para este proyecto, SAM orquestó un sistema que incrementa el nivel de productividad de nuestro flujo de trabajo. Con esta implementación, que se lanzó a fines de 2016, podemos transmitir a través de múltiples plataformas y distribuir diferentes canales desde un único sistema’.

La solución ICE de SAM cuenta con un set de herramientas para el manejo de las operaciones de playout, incluyendo un canal único para ambientes multicanal, multiregión y multiplataforma. 
Rafael Castillo, VP de SAM para Latinoamérica, dijo: ‘Televisa está sacando ventaja de nuestra solución ICE porque realmente simplifica su playout. ICE integra más funciones que otros sistemas Channel-in-a-Box disponibles en el mercado y ayuda a reducir los costos asociados con el Broadcasting, como infraestructura, energía, espacio en rack, calentamiento y enfriamiento. Sin dudas, ICE permitirá a Televisa ejecutar sus operaciones adecuadamente y con menos costos generales’.

 

más leídas