Contenido

ElTrece, TNT, Cablevisión y Pol-Ka comenzaron grabaciones de El Maestro

29-06-2017
ElTrece, TNT, Cablevisión y Pol-Ka iniciaron en Argentina las grabaciones de la miniserie El Maestro, la segunda producción de la alianza entre las cuatro compañías que comenzó con La fragilidad de los cuerpos.

De doce episodios, la nueva miniserie producida por eltrece, TNT, Cablevisión y Pol-ka, cuenta con Julio Chavez en el rol central y un elenco de primeras figuras que completan Inés Estévez, Juan Leyrado y Carla Quevedo. El libro es de Romina Paula y Gonzalo Demaría y la dirección corre por cuenta de Daniel Barone.

El maestro es resultado de la alianza que semanas atrás anunciaron el canal de TV abierta El Trece, su productora asociada Pol-ka, la MSO Cablevisión y el canal de TV paga TNT, del grupo Turner, y que contempla la coproducción de por lo menos dos series originales por año por los próximos dos años.

Si bien la alianza debutó con el estreno a principios de este mes de La Fragilidad de los cuerpos, tiene como antecedente inmediato la realización el año pasado de la serie Signos por parte de ElTrece y TNT.

Sin fecha de estreno todavía confirmada, la historia tiene como personaje central a Prat (Chavez), “El Maestro”, un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios, agobiado por problemas familiares. Quien supo ser estrella del ballet internacional se encuentra ahora dando clases en una escuela de barrio, con la sola ayuda de su socio y amigo Mario (Leyrado). Alejado por propia decisión de todo circuito oficial, la tarea de enseñar -el único resabio de sus épocas de gloria- ya ha dejado de interesarle.

La historia comienza cuando “El Maestro” espera en el aeropuerto el regreso de su hijo, residente en España. Su madre es Paulina (Estévez), histórica pareja de baile de Prat, de la que se separó en pésimos términos. Por un motivo inesperado, el joven será detenido apenas arribado a suelo argentino. Así, de la noche a la mañana, Prat deberá hacerse cargo de su nieto, un niño con el cual no ha tenido relación alguna y que deberá vivir con él hasta tanto se solucione la situación procesal del padre.

La llegada del pequeño traerá un nuevo sentido a su vida personal. Y en el ámbito profesional, la aparición de Luisa (Quevedo), una joven con un enorme talento, despertará en él nuevamente aquel fuego sagrado. Ella desea fervientemente formarse con el legendario bailarín. A pesar de su resistencia inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula: entiende que es la última oportunidad para reconciliarse no solo con la danza, sino con su propio universo.

más leídas