Telecomunicaciones

Brasil: Telefónica cierra el portal de Terra pero se queda con sus operaciones

2017.07.04 | Telefónica Brasil anunció la adquisición, para potenciar sus servicios digitales, de la totalidad de las acciones de Terra Networks Brasil, propietaria del portal Terra, que fue dado de baja el 30 de junio pasado.

Terra Networks

De acuerdo al comunicado emitido desde España, la operación establece que Telefónica Data, subsidiaria de Telefónica Brasil, se haga con el control accionario de Terra Networks Brasil, hasta ahora perteneciente a SP Telecomunicações Participações, accionista controladora de Telefónica Brasil.

El objetivo de la transacción ‘es ampliar e integrar la oferta comercial de servicios digitales que agreguen valor de manera inmediata a los clientes de Telefónica Data’, además de utilizar el conocimiento y la presencia de Terra en todo el país para impulsar el negocio publicitario de esta subsidiaria.

‘Telefónica actúa en la creación de productos digitales de medios para plataformas móviles y de publicidad y Terra tiene experiencia en el área de venta, de atención y de operaciones para clientes específicos, por lo que la adquisición va a facilitar el intercambio de conocimiento entre las dos compañías’.

En concreto, Telefónica sostendrá únicamente el negocio de servicios de valor agregado para el segmento móvil de Terra Networks, que cuenta con clientes que incluyen desde las propias filiales de Telefónica hasta operadores multinacionales como Claro y Tigo, e incluyen la provisión de contenidos de deportes, música, imágenes, SMS y ringtones, entre otros, bajo la modalidad de suscripción.