Televisión

Telecom Argentina adquiere 70% de TuVes en Paraguay

06-07-2017
Telecom Argentina, días después de anunciar la fusión con Cablevisión (del Grupo Clarín) en su país, concretó la adquisición del 70% de la filial paraguaya de TuVes, hasta ahora propiedad de la chilena TuVes HD, parte de Inter de Venezuela.

TuVes presta en Paraguay servicios de telecomunicaciones y de distribución satelital de señales de TV paga, atendiendo aproximadamente a 71.800 suscriptores, gracias a una alianza con Personal, la marca de Telecom Argentina con presencia en este país, por la que en junio de 2016 lanzaron un servicio DTH.

De esta manera, la compra del 70% de TuVes (el otro 30% queda en manos de la chilena TuVes HD), a cambio de 6.264 dólares por las acciones y USD 8,8 millones en concepto de capitalización, es una profundización de la relación entre ambas compañías en Paraguay.

Andrea Cerdán, apoderada del Telecom, informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que la operación se dio a través de ‘nuestra sociedad controlada paraguaya Núcleo, que ha adquirido acciones representativas del 70% del capital social y de los votos de TuVes Paraguay, contando con la previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país’.

La fusión con Cablevisión para convertirse en el primer operador convergente de cuádruple play de Argentina (a partir de 2018) y la adquisición del paquete mayoritario de TuVes en Paraguay es parte de la agresiva estrategia que Telecom inició a partir de que el fondo Fintech, del mexicano David Martínez, asumió el control del operador en marzo de 2016 en lugar de Telecom Italia.

 

más leídas