Tecnología

Soluciones para los proveedores de banda ancha de Norteamérica

Teleste y Antronix forman una joint venture

2017.07.07 | Teleste y Antronix anunciaron la formación de la joint venture Teleste Intercept para llevar soluciones de red de acceso por cable a los mercados de banda ancha en Norteamérica.

Hanno Narjus, SVP de productos de redes en Teleste
Hanno Narjus, SVP de productos de redes en Teleste

La joint venture, cuya mayor participación estará en manos de Teleste, operará bajo el nombre de Teleste Intercept, LLC y combinará los productos Next Generation y tecnologías de red de acceso.

Las oficinas centrales de la joint venture estarán ubicadas en Cranbury, Nueva Jersey, la empresa capitalizará la experiencia de Teleste y su liderazgo en las tecnologías de red compatibles con los requerimientos de la banda ancha europea, así como la línea de productos de Antronix, Intercept eHFC y su permeación de la industria y sólida repu-tación construida en tres décadas. La línea de productos resultante proveerá a la indus-tria con la última tecnología en distribución de data disponible  en una plataforma híbrida de fibra coaxial.

Neil Tang, presidente de Antronix, dijo: ‘Esperamos combiner nuestras capacidades y experiencia con Teleste para distribuir tecnologías de banda ancha innovadoras. Por más de 30 años, Antronix ha provisto el material marco que da soporte a los servicios de banda ancha por cable para millones de hogares. Con Teleste, estamos creando una oferta complete de red de acceso end-to-end. La joint venture resuelve muchos de los desafíos de escalabilidad de red y la siempre creciente demanda de datos que los proveedores de servicios de cable enfrentarán en la próxima evolución de sus redes’.

Por su parte, Hanno Narjus, SVP de productos de redes en Teleste, comentó: ‘Estamos complacidos de entrar en esta joint venture con Antronix. La emergencia de la arquitec-tura distribuida está cambiando el mundo para los operadores de banda ancha por cable, mientras las nuevas tecnologías permiten un incremento significativo en las velocidades de banda ancha para generar compromise de los suscriptores. Además, nuestro concepto de inteligencia de red ofrece otra gran oportunidad para los operadores que desean me-jorar su confiabilidad de red y disponibilidad de servicio’.