Tecnología

Para agregar valor a la cobertura de deportes online

Yospace: inserción dinámica de publicidad

2017.07.07 | La inserción dinámica de publicidad ha transformado la forma en la que los broadcasters monetizan sus canales online, especialmente a través de de los deportes en vivo. Paul Davies, responsable de marketing y comunicaciones en Yospace, habló de las opciones para generar ganancias y del futuro del Broadcast.

Yospace: inserción dinámica de publicidad

‘Con la Copa Confederaciones de la FIFA disputándose este mes, estoy viendo las ganancias generadas y lo que significan para el futuro del Broadcast’, expresó Davies.

‘El rápido crecimiento de las principales plataformas VOD en los últimos años hicieron sentir amenazados a los broadcasters. Una de las principales razones fue que el futuro de la televisión en vivo –el alma del Broadcast– pareció estar en riesgo mientras los usuarios se trasladaban a los servicios de catch-up online’.

‘Hoy la foto es muy diferente. La televisión en vivo está haciendo una transición exitosa al online y se ha encontrado una nueva audiencia. Una razón importante es que la inserción dinámica de publicidad ha provisto a los broadcasters con las herramientas para monetizar sus canales, y ellos han hecho esto de una forma que mantiene la excelente experiencia de usuario para la televisión Broadcast. Esto ha contribuido a que las tasas de visualización en los cortes comerciales en vivo sean más altas que lo que lo son en VOD’.

‘El mensaje es claro: las plataformas VOD pueden estar disponible para competir por visualizaciones de video pero la televisión en vivo es un juego completamente diferente. Es importante reconocer la diferencia entre los dos. Los broadcasters son expertos en la TV en vivo y la transmisión en vivo’.

‘La idea de televisión en vivo ha estado dando vuelta por décadas. Por eso tiene cortes comerciales. Por ejemplo en los entretiempos de los partidos de fútbol, los espectadores esperan un corte publicitario. La inserción dinámica de publicidad permite al broadcaster abrir un inventario online sin interrumpir al espectador. Esto es lo que lo hace único’.

‘Las soluciones tradicionales para la publicidad en VOD son demasiado disruptivos para los canales en vivo. También requieren mucho trabajo en el reproductor del dispositivo de usuario. esto demanda mucho de los equipos de las aplicaciones quienes deben mantener activas las actualizaciones de software. La única forma de hacer inserción de publicidad correctamente es hacer la integración de los anuncios del lado del servidor. Para hacerlo apropiadamente, la plataforma DAI debe trabajar con el sistema playout de Broadcast y el sistema de publicidad’.

Por último, comentó: ‘La Copa Confederaciones de este mes es una buena oportunidad para que los broadcasters puedan monetizar sus canales online. El próximo verano será incluso mayor porque tendrá lugar el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y muchas cadenas tendrán los partidos por streaming en sus apps y sitios web’.