Televisión

El Gourmet estrena Abuelita Linda

2017.07.07 | El Gourmet estrenó Abuelita Linda, donde la periodista española Verónica Zumalacárregui recorrerá México para hacer un homenaje a las abuelas.

El Gourmet estrena Abuelita Linda

Esta nueva serie hace un recorrido gastronómico más auténtico de México recorriendo algunos de los estados más sorprendentes del país. Recetas como el queso relleno de Mérida, el chile en nogada de Puebla, de Yucatán la cochinita pibil o el pan de cazón de Campeche. En la ciudad de México, Verónica aprenderá a preparar un delicioso mole de olla, en Guadalajara el pozole, de Tepic los chilaquiles con camarón, unas enchiladas mineras de Guanajuato o las deliciosas gorditas de maíz quebrado de San Miguel de Allende… y muchas más exquisitas recetas de la diversidad culinaria a lo largo y ancho del país centroamericano.

En cada uno de los 22 episodios, la periodista hace un tour gastronómico junto a una abuela distinta, desde el mercado hasta sus cocinas, en las distintas ciudades mexicanas y explican el paso a paso de una receta típica de la zona visitada. Además de la experiencia culinaria, el programa busca poner en valor  la importancia de las comidas en familia y de mantener vivas las tradiciones.

Desde el 3 de julio, Abuelita linda podrá verse lunes, miércoles y viernes a las 6:30pm de Argentina, por El Gourmet.