Contenido

El Festival de Mar del Plata se realizará del 17 al 26 de noviembre

10-07-2017
Del 17 al 26 de noviembre tendrá lugar la 32a. edición del festival Cinematográfico Internacional de Mar del Plata, la décima bajo la dirección de José Martínez Suárez y que tendrá ahora al experto estadounidense Peter Scarlet como director artístico.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa convocada por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), presidido por Ralph Haiek, con la presencia de las principales figuras de la muestra, entre ellas Rosa Martínez Rivero, productora general de la muestra.

Haiek destacó que el objetico es darle  'la máxima reputación internacional' al festival, único reconocido como de categoría "A" (oficial competitivo) en la región, en circunstancias en que estos acontecimientos son 'la plataforma de lanzamiento de la mayoría de los nuevos cineastas', subrayando que Peter Scarlet es un 'veterano de mercados y festivales' y fue presidente de la Cinemateca Francesa y director de varios festivales de renombre en el mundo'.

Scarlet manifestó que 'estos son momentos difíciles para  el cine argentino y para el de otros países, ahora las grandes estrellas no vienen del cine o la TV, vienen de YouTube'. La convocatoria para Mar del Plata, dentro de sus tres categorías, está abierta hasta el 31 de julio: 'la diversidad es importante para los festivales; el cine es como la vida, la gracias es en descubrir cosas nuevas'. Afirmó asimismo que 'el Festival de Mar del Plata será ahorrativo, no extravagante'.

Con respecto a Federica Martín Peña, anterior director artístico del festival, Haiek señaló que sigue en el INCAA, en el área de la ENERC, la escuela de capacitación para realizadores del Instituto.

más leídas