Televisión

México: Internet impulsó el crecimiento de izzi

10-07-2017
Adolfo Lagos, director general de izzi, destacó a Prensario que el sistema de triple play del Grupo Televisa ha tenido buenos resultados en todos los segmentos de negocio, destacando la importancia del servicio de Internet y el crecimiento de la plataforma OTT, Blim.

‘Los resultados han sido muy positivos en términos de crecimiento tanto en la parte financiera como en el crecimiento de RGU (unidades generadoras de ingresos). En cuanto a participación de mercado, izzi ha crecido en México en la suma de servicios que ofrecemos, impulsados sobre todo por el crecimiento en Internet y telefonía fija’, expresó Adolfo Lagos.

‘Nuestro anaquel de productos es muy robusto y atiende a las necesidades de varios segmentos del mercado. izzi tv es una plataforma de entretenimiento única en México al integrar varias soluciones para los clientes que gustan de ver la TV en casa, disfrutar de series, películas o estrenos VOD y llevar todo esto a donde quieran, en su celular y/o tablet’.

El grupo ha sumado la plataforma OTT Blim, que complementa su oferta de triple play. ‘Blim aporta miles de títulos de contenido, para un mercado muy diverso. El impacto de su integración ha sido positivo en nuestra oferta de valor. izzi tv tiene más de 27.000 títulos incluidos, con TV online, servicios TVOD y SVOD, que además de verlos en la TV del hogar, también se pueden disfrutar en dispositivos móviles con la app izzi GO. Nuestra alianza nos permite ofrecerle contenido VOD a clientes que incluso tienen un producto distinto a izzi tv, acercando así este tipo de plataformas a todos los clientes’, explicó Lagos.

Sobre la cobertura del servicio, dijo: ‘El avance del despliegue de la marca izzi está al 70% a nivel nacional. Esto ha implicado un proceso de integración muy complejo a nivel operativo y tecnológico, lo cual se ha acompañado de renovación de marca, de RRHH, de modelos de gobierno corporativos y de homologación de servicios y productos ofrecidos a los clientes’.

‘Vamos a seguir invirtiendo en crecimiento y desarrollo de nuestra red, de cara a continuar brindando un servicio de calidad para los usuarios. La TV paga en México es una industria en franco crecimiento, dentro de la cual vemos una fuerte oportunidad de expansión’, resumió.

Novedades en programación
Comentó Adolfo Lagos: ‘En deportes contamos con TDN que transmite todos los partidos de las Chivas del Guadalajara jugando de local. En cuanto a otras novedades en programación, destacamos Fusión, un canal de izzi tv dirigido sobre todo al segmento de los millennials pero con contenido también para otros targets. Nuestras diversas alianzas con programadores nos permiten mantener actualizada una amplia gama de estrenos de películas, series, documentales, programas infantiles y para todo tipo de audiencia’.

más leídas