Tecnología

Amtec, México: ‘Es el momento de invertir’

10-07-2017
Amtec estará exponiendo en la Expo Cine, Video y Televisión, que se realiza esta semana en México, donde presentará una gama de productos que no se exhibió en la NAB, más enfocada en el público mexicano.

Andrés Martínez Ríos, director de Amtec, dijo: ‘Los equipos grandes se vieron en NAB. Así que ahora vamos a mostrar las cámaras en un rango de precio menor pero del nivel de Canon, RED, Ikegami y BlackMagic. También estará como siempre Filmlight pero no con el panel grande sino con manejo de data y herramienta en el SET de grabación’.

‘Más allá de eso, seguimos con las marcas ancla, de las cuales la principal es Harmonic. RED está haciendo mucho énfasis en Latinoamérica, viene con mucha fuerza con dos tres pesonas encabezados por Brian Henderson y con ellos vamos a donar equipos para la escuela del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). Y le daremos mucha fuerza a los switchers con For-A, de la que viene Mario Rodríguez’, agregó.

La empresa retomó la representación de Sennheiser hace un año y medio, después de casi siete años sin ella. ‘Creo que la marca va a sorprender con microfonía para VR. Esta área siempre está enfocada en la imagen y ahora avanza con el audio’.

Sobre el stand en general, dijo que será ‘más amigable y accesible, donde el centro del stand será un SET de filmación, tanto en cámaras como en iluminación. Kino con sus nuevos LEDS muy potentes puede competir contra los de de Arri’.

Apuesta a la educación
Además, el integrador sigue apostando a la educación. ‘Tuvimos un aula el año pasado y ahora se mantiene. Los proveedores como Vitec quieren seguir apoyando. Allí vamos a tener nueve charlas durante la semana a partir de las tres de la tarde, hay temas desde post producción y sonido, todo en el booth y de manera independiente de las charlas que tenemos junto al comité organizador. Hay que apoyar la educación por el futuro pero también para los profesionales actuales’, remarcó Andrés Martínez.

Apoyo a la Expo
Además, dijo respecto de la Expo Cine, Video y Televisión: ‘Mucha segunda línea de los clientes va a asistir y creo que puede haber más afluencia. Más allá de las discusiones, creo que la concurrencia ha decrecido en los últimos años, pero tenemos muchas esperanzas en recibir a la segunda línea o los que clientes que optaron por no viajar a la NAB por la situación económica’.

‘Fue bueno además reducirlo a tres días para compactar la concurrencia y el esfuerzo de los que vienen del exterior. Nosotros recibiremos a 40 personas de proveedores del exterior, que vienen con gran disposición de proveedores a invertirle en México como punta de lanza en América Latina a pesar de la situación’. A todos ellos se los agasajará en el restaurante de la zona Sur La Rabona, que ahora también forma parte de la familia de Amtec.

Concluyó: ‘Sin saber lo de Comtelsat que este año no tiene stand, ver la reacción positiva de los proveedores nos hizo reflexionar que es el momento para invertir y por eso tenemos el mismo tamaño de stand con más gente. También es bueno que los clientes nos vean como una compañía robusta y si estás con la mitad del espacio te ven débil. Como decimos internamente, se viene el Segundo tiempo  del año y es el resultado que cuenta’. 

más leídas