Tecnología

México

Multimedios fortalece distribución de contenidos con soluciones de AWS Elemental

2017.07.11 | Multimedios Televisión seleccionó en México las soluciones de procesamiento de vídeo, distribución y almacenamiento de AWS Elemental y Amazon Web Services (AWS) para la distribución de su contenido de video online.

Elemental Dan Marshall
Dan Marshall

El acuerdo anunciado en las últimas horas amplía el despliegue AWS en el broadcaster mexicano, con soluciones adicionales de procesamiento de vídeo y distribución de contenido basadas en la nube, que comprende un flujo de trabajo de extremo a extremo para producir y entregar contenido para las plataformas online de Multimedios.

Rommel Valencia, director de operaciones multimedia digitales de Multimedios, señaló: ‘Cuando adoptamos el software de codificación AWS Elemental en la nube, transformó nuestro flujo de trabajo. Teniendo en cuenta el conjunto completo de servicios de procesamiento y distribución de video disponibles de AWS y AWS Elemental, tenía sentido explorar el valor que podríamos lograr con un flujo de trabajo de extremo a extremo, basado en la nube’.

Como resultado, resaltó, que ‘ahora, obtenemos una transmisión en vivo de alta calidad y fiable, podemos publicar clips casi de inmediato y no dedicamos tiempo valioso a gestionar la infraestructura’.

Multimedios introdujo por primera vez la tecnología AWS en su flujo de trabajo de video en 2015, implementando el software de codificación AWS Elemental Live para la codificación en tiempo real de video y audio de sus señales de transmisión para cuatro secuencias multipantalla en directo.

A partir de este nuevo acuerdo, el broadcast incorpora soluciones adicionales en nube de AWS Elemental, a través de su flujo de trabajo de procesamiento y publicación de video online, que son responsables de codificar las señales de emisión en directo en emisiones RTMP para procesamiento de video en tiempo real en la nube.

Dan Marshall, SVP de Operaciones de AWS Elemental, explicó: ‘Multimedios ha adoptado un enfoque innovador en el contenido en línea, en beneficio tanto de sus espectadores como de sus negocios. Utilizando las soluciones de AWS desde la generación hasta la entrega de contenidos, construyó una plataforma altamente eficiente, completamente integrada y fácil de manejar, que le permite poner a disposición del consumidor una rica biblioteca de contenido original’.

La potencia de AWS Elemental Live basado en la nube permite la codificación en tiempo real de tres secuencias de vídeo en vivo en formatos de tasa de bits adaptativos. AWS Elemental Delta en la nube proporciona un empaquetado just-in-time (JITP) para VOD, time-shift y catch-up para la red de distribución de contenido Amazon CloudFront (CDN) para la distribución basada en la nube de las transmisiones en directo a las plataformas online de Multimedios. Amazon Simple Storage Service (S3) proporciona un almacenamiento en la nube basado en archivos flexible bajo demanda para los aspectos más destacados del programa y el contenido de VOD.

Con su flujo de trabajo AWS de extremo a extremo, Multimedios se ha beneficiado de mejoras significativas en la calidad del vídeo, al tiempo que le ha permitido incorporar programas de televisión en vivo y otras funcionalidades que mejoran la experiencia de visualización. Además, las herramientas de edición basadas en la nube de MediaStream han agilizado la creación y publicación de clips en los canales de medios sociales y el portal web de Multimedios. Ahora, los redactores de la red pueden publicar los clips online apenas se haya producido la emisión.

Multimedios Televisión, perteneciente al Grupo Multimedios, es una red de televisión terrestre con ocho afiliados locales en el norte de México. Produce y difunde programas originales de noticias, entretenimiento, deportes y otros espacios de utilidad pública. Además de sus canales locales, Multimedios está disponible a nivel nacional a través de servicios de TV paga satelitales y por cable, y da soporte a afiliados en los Estados Unidos y Canadá.