Tecnología

NewTek lanzó la primera cámara NDI

2017.07.12 | NewTek acaba de presentar la primera cámara PTZ NDI del mundo para video IP que transmite full 3G 1080p60 directamente a los productos compatibles con NDI a través de una red estándar.

NewTek lanzó la primera cámara NDI

La cámara NewTek NDI se conecta a la red y ofrece video y audio ultra claros, así como el conteo, el control PTZ y la alimentación en un único cable Ethernet.

Una vez conectada a la red, la cámara es visible para todos los sistemas compatibles con la última versión de NDI, incluyendo: LiveStream Studio, SplitmediaLabs XSplit, Streamstar, OBS Studio, StudioCoast vMix, Telestream Wirecast, NewTek TriCaster y cientos más. Una vez disponible en la red, la cámara NewTek NDI también es reconocida automáticamente por aplicaciones como GoToMeeting, Skype, Skype for Business, Zoom Media y muchas otras.

‘Han habido algunos puntos de inflexión en la industria de la transmisión de imágenes que han proporcionado beneficios profundos, como la transición de la edición por corte de cinta a la edición no lineal. El paso a la producción basada en IP es uno de esos momentos únicos en nuestra industria’, dijo Andrew Cross, presidente y CTO de NewTek.

‘La transición está ocurriendo rápidamente porque está siendo impulsada por la demanda de los clientes. Los productores reconocen que esta tecnología simplifica su trabajo, y al mismo tiempo amplía su oportunidad de crear más y mejores espectáculos. Ahora, con la disponibilidad de cámaras NDI de NewTek y con otras que seguramente le seguirán, la producción basada en IP ya está aquí’.

Connect Spark
NewTek presentó también el Connect Spark, un dispositivo portátil diseñado para entregar vídeo SDI o HDMI a una computadora y / o una red IP, de forma inalámbrica. Los productos NewTek Connect Spark son convertidores de video IP, con funcionalidad NDI incorporada. Las unidades entregan vídeo como una fuente IP a cualquier red estándar a través de WiFi o cable Ethernet estándar. Connect Spark también graba directamente en la unidad a tarjetas SD o unidades USB, controlables desde una interfaz web.

NewTek Connect Spark funciona con todos los dispositivos y aplicaciones compatibles con NDI que usan millones de clientes, incluyendo los sistemas de producción en vivo NDI basados en computadoras. Además Connect Spark ofrece vídeo a las aplicaciones de video de escritorio más populares, como Hangouts de Google, GoToMeeting, Skype, WebEx, Zoom y otros.

‘NewTek Connect Spark hace que el futuro sea una realidad hoy convirtiendo fácilmente señales HDMI y SDI en señales IP. Es tan fácil como conectar la fuente de vídeo en el dispositivo y activar una conexión WiFi. En ese momento, cualquier sistema compatible en la red puede verlo’.

Los dispositivos NewTek Connect Spark proporcionan una conversión 3G SDI o HDMI de hasta 1080p 60 con un loop through. Además de la conversión de vídeo a IP, los dispositivos proporcionan asistencia de registro, y grabación de forma remota a una tarjeta SD o unidad USB en formato MP4. La grabación se controla a través de una interfaz web disponible para distintos dispositivos, incluidos teléfonos móviles, tablets y portátiles.