Convenciones

Partió la Expo Cine Video y Televisión 25 años

13-07-2017
Con muy buena convocatoria partió la Expo Cine Video y Televisión, congregando a toda la industria broadcast de México en el WTC celebrando sus 25 años. Mientras tanto, en el segundo piso, Convergencia Show tuvo otro día de buena concurrencia y figuras importantes en una verdadera convergencia para la industria en el país.

No hubo sinergias entre ambos eventos pero si participantes compartidos que las enriquecieron. Ejemplos fueron figuras de Telemundo que estuvieron en Convergencia para la conferencia de emisoras públicas por la mañana, con Blanca Lilia Ibarra del Canal del Congreso y la Red de Televisoras Públicas, Gabriel Torres de ATEI, Germán Ruiz Méndez de la UNAM y Carmen Soriano del ILCE, con un stand en la Expo CVyTV. También estuvieron por el segundo piso Magdalena Acosta del Canal Judicial y Lucila Uribe de TV Mexiquense, que fue premiada por DW por haber sido la que les abrió la puerta por primera vez en México hace más de 20 años.

Superando pruebas
Mucho se habló en la industria broadcast sobre algunas ausencias que se iban a notar en la Expo Cine Video y Televisión, pero fue principalmente de Comtelsat, más otros integradores tradicionales pero no tan grandes como el Grupo Diez o Insitel.

Pero la gran Expo organizada por José Antonio Fernández de la revista Telemundo y Canal 100 superó la prueba el primer día con una gran concurrencia, donde varios stands comprendieron a públicos y productos de menor precio para atender al mercado actual. Eso no afectó el brillo de la expo ni la variedad de marcas. Hay que destacar algunas apariciones con stand propio como Riedel o Rohde & Schwartz.

El comienzo fue como es tradicional con la entrega de premios y distinciones de oro, algunas destacadas en idioma maya. Este año tocó resaltar a Videostaff de Gabriela Saldaña y Rosa María Santos por el desarrollo de las tiendas de la marca y la virtual con más de 1500 productos. Luego le tocó a Fluotec, como verdadera empresa mexicana de exportación con más de 20 años de trayectoria, recibido por Rodolfo Vergara, y luego Claro Sports, por su innovación con producción de contenido multiplataforma recibido por Andrés Nieto. Fue un buen reemplazante del ing. Eduardo García Travesi y Gómez de UnoTV que tendría que haberlo recibido pero no pudo llegar. Finalmente recibió el premio Hener Offman como gran protagonista del Cine Mexicano.

Para hoy jueves  se espera el mejor día de este formato de tres días de la Expo, con los mejores ejecutivos de Televisa y TV Azteca.

Grandes Figuras de PayTV en Convergencia
El segundo día de exposición comercial de Convergencia tuvo un mayor movimiento de operadores, que nunca es del todo suficiente, pero indudablemente hay un trabajo muy correcto de la organización para reconstruir la participación del mercado en eventos de pay TV.

Vale destacar de ayer la presencia de figuras muy destacadas a nivel regional, como fueron en Claro Agustín Vigil, Javier Anaya, y Arturo Flores, que nunca habían tenido un stand. También estuvieron por la expo Bruno Pruneda de StarTV y Hugo Hernández de Totalplay del grupo Salinas. Este último participó además de un cóctel en el hotel Four Season de Reforma que brindó Rincón Technologies, donde los principales invitados eran de AT&T, nuevo protagonista del mercado en México con David Fraser a la cabeza.

En las señales se destacó la presencia de Fernando Muñiz en Televisa Networks, que volvió como gran novedad al evento.

más leídas