Convenciones

Italia: MIA confirma su tercera edición

13-07-2017
La ANICA (Italian Association of Film industries) y la APT (Italian Association of Television Producers) confirmaron la realización del tercer Mercato Internazionale Audiovisivo (MIA), que se llevará cabo del 19 al 23 de octubre, en Roma.

Con 1500 participantes de 58 en sus ediciones previas, MIA se ha convertido en una cita cada vez más importante para productores y distribuidores de contenidos, una plataforma para comprar y vender contenidos basados en cuatro principales activos del mercado: foro de matchmaking, coproducción y pitching, panel y charlas, proyecciones. MIA también es reconocida como una fuerza motriz importante para la capacidad de producción del sistema audiovisual italiano a nivel internacional.

Este año, el mercado tundra un unuevo logo y un nuevo lema: “Matching Excellence”, con el objetivo de destacar la posición que el mercado asume en el paisaje de las reuniones internacionales para la industria audiovisual: un lugar donde establecer y reforzar las relaciones de negocios entre los líderes del mercado global donde la excelencia italiana es el actor principal.

One of the main innovations of this year is the venue: MIA will carry out its activities in the “district” of Piazza Barberini, from the Palazzo Barberini to the Hotel Bernini Bristol and the Cinema Barberini.
MIA cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico, ICE, el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo, Regione Lazio y el Programa MEDIA. La Fondazione Cinema per Roma y el Fondo Eurimages del Consejo de Europa son socios de MIA. Su comité editorial está compuesto por Anica, Apt, CartoonIT, 100 Autori, Italian Film Commissions, UNEFA.

Programa
En lo que respecta al programa, el mismo estará divido en tres secciones: MIA CINEMA, un mercado de coproducción donde se presentarán películas independientes y realizarán 120 proyecciones en 4 días, así como el escaparate What's Next Italy; MIA TV, un lugar de encuentro para la comunidad televisiva, con la segunda edición del Drama Series Pitching Forum y por primera vez la TV italiana Upfront como lo más destacado; y MIA DOC, una plataforma de apoyo a las coproducciones y distribución de documentales y de contenido factual.

MIA 2017 también contará con dos programas especiales: YAS (spotlight de jóvenes adultos) que pondrá foco en los niños / adolescentes y adultos jóvenes y otro con foco en animación. Además, el Fondo Eurimages asignará el Premio al Mejor Proyecto Cinematográfico MIA, reconociendo el importante papel de MIA en el apoyo a coproducciones y relaciones comerciales de grandes proyectos internacionales. EDI Effetti Digitali Italiani (empresa de VFX) presenta el MIA EDI Visionary Award, dedicado a películas, series de televisión y proyectos documentales caracterizados por la innovación en la narración a través de un excelente uso de efectos visuales. La cuarta edición del Premio Carlo Bixio es uno de los eventos organizados por MIA 2017: los jóvenes escritores entre 18 y 30 años están llamados a participar en un proyecto de series de televisión con perspectivas internacionales y sin limitación de género.

más leídas