Televisión

El Salvador: imponen condiciones especiales a Tigo por la compra de Caribeña

2017.07.14 | Telemóvil, filial de Tigo/Millicom en El Salvador, deberá acatar condiciones especiales para garantizar la competencia en el mercado de TV paga, tras la adquisición del cableoperador Caribeña.

El Salvador: imponen condiciones especiales a Tigo por la compra de Caribeña

La Superintendencia de Competencia de El Salvador informó que el acuerdo implicará un mayor riesgo para la competencia en el mercado de TV paga, ya que eliminará un competidor fortaleciendo la posición dominante de Telemóvil. Sin embargo, el ente determinó que la adquisición beneficiará la competencia en otros mercados de telecomunicaciones.

La Superintendencia de Competencia de El Salvador anunció que la marca con la que Tigo opera televisión en El Salvador deberá desplegar una red de fibra híbrida (HFC), al igual que en otras partes del país, para mejorar la oferta de TV paga de Caribeña y la calidad de servicio.

Además, Tigo no puede obstaculizar a los usuarios la posibilidad de cambiar de proveedor de TV paga y no puede vender ningún servicio empaquetado que de a sus propios productos una ventaja sobre la competencia.

Por su parte, tendrá que informar el acuerdo a los clientes actuales de Caribeña y no podrá realizar aumentos de precio no razonables o reducir las ofertas. La Superintendencia de Competencia también monitoreará la resultante competencia con el objetivo de prevenir efectos negativos en la competencia.