Convenciones

Expo Cine video y TV: con los mejores broadcasters de México

15-07-2017
La Expo Cine Video y Televisión cerró su edición 25 años con una gran afluencia de los mejores broadcasters y una concurrencia no menor a las 5000 personas que está muy bien.

En el rango más alto, con las ausencias que mencionamos antes de algunas figuras de vacaciones, el viernes Prensario se pudo cruzar con otras figuras como Rubén Centineo y José Vera Montenegro de TV Azteca, Efraín Camacho de Canal 22 y Enrique Calderón de Multimedios, entre otros.

Casos de éxito
En el balance de la expo, hubo coincidencia de integradores líderes entrevistados por Prensario con lo dicho ayer por Alfonso Vázquez de Teletec, sobre la necesidad de una búsqueda del nuevo público de blogueros y youtubers que en este momento no está atrayendo la Expo, es decir el público joven pero con poder de compra. También que hubo pocas innovaciones en los últimos años y que eso conspira contra acompañar las nuevas tecnologías. Sin embargo, no se puede dejar de destacar el éxito sostenido de la Expo dirigida por José Antonio Fernández de la revista Telemundo y su capacidad para seguir captando gente en cantidad y calidad.

Incluso hubo varios comentarios muy favorables como el de Jorge Camacho de Magnum Digital, que sostuvo que fue una de sus mejores Expo Telemundo. Ellos tienen a marcas que traccionan como LiveU --con las mismas novedades de NAB-- o Elemental, pero incluso al igual que en sus oficinas de Insurgentes Sur para tener el centro de servicio integral en la Expo también cruzó la calle para darle mucho lugar a marcas como Video&Devices, que se posiciona ya no sólo en audio sino también en video.

Muchos puntualizaron que Sony no estaba ni con su sus representantes, pero esto no fue cierto pues ese lugar lo ocupó, y muy bien, Colorcassetes, el único fuerte con stand en la expo, según reconoció Elías Fernández. Captó a todo el público que buscó también los productos y cámaras de menor costo, y muchos que no pudieron viajar a la NAB, que encontraron todo lo que se vio en Las Vegas allí.

Otro protagonista que tuvo su mejor feria, en este caso de las marcas, fue Jason Barden de Ross, por el éxito de su nuevo Graphite ‘All in one’ que parece hecho a la medida de América Latina. Estaban en el stand de Sistemas Digitales, donde Jorge Valle destacó que recibieron al público habitual aunque notó cierta falta en el sector de estudiantes que era un clásico siempre. Andrés Martínez Ríos, de Amtec, agregó que no vio más afluencia que en otras expo, pero como en la NAB un público decidido a invertir. También se agrandó BTS de Ricardo Salazar, que le dio un lugar parte a marcas como Evertz.

En la parte de móviles y radio le fue muy bien a Dyrsa, que tienen también cables y estaciones de radio. Según destacó Angel Ramírez, pues tuvieron su unidad móvil ultraportátil que atrajo mucho la atención de las principales cadenas deportivas como Fox y ESPN. Tiene mucho producto de Comrex.

Los únicos que van a continuar la actividad son los de VSN, que esta semana tenían su seminario para distribuidores, justamente con foco en las nuevas oportunidades de negocios, en el hotel Oasis de Cancún.

Balance positivo con las dos ferias
Como balance final de la gran semana pasada para la industria en México que se concentró en el WTC con Convergencia Show.mx y la gran Expo Cine Video y Televisión, vale destacar que todos los consultados por Prensario vieron como muy positiva la confluencia de las dos ferias, y pidieron mayor sinergia entre ellas para atraer públicos de uno a otros para buscar una mayor innovación. Se le reclama a la Expo de la revista Telemundo nueva asistencia más allá de su repetido éxito broadcast, y la parte de contenidos de Convergencia lo puede dar. Considerando que el año que viene estará el mundial desde mediados de junio hasta el 9 de julio, habrá que ver que decisión toma José Antonio Fernández sobre la fecha a elegir y si quiere coincidir nuevamente con Convergencia, aunque en principio dijo que volvería a junio. Esta parece haber sido una buena experiencia para todos.

más leídas