Televisión

History presentó serie Six, Escuadrón Antiterrorista en Buenos Aires

17-07-2017
History presentó en Buenos Aires la nueva serie dramática Six, una historia que en su primera temporada de 8 episodios seguirá de cerca a los miembros del Team Six de los Navy Seals, que estrena el 5 de agosto en América Latina.

Con una invitación para jugar al paintball en Urban Paintball Extremo de Núñez, History adelantó a los medios el primer episodio de la nueva serie, en la que los Navy Seals tienen la misión de eliminar a un líder Talibán en Afganistán, cuando todo se complica por un ciudadano estadounidense que es descubierto trabajando con los terroristas.

La serie muestra lo que significa ser un miembro del Team Six de los Navy Seals y la hermandad de un equipo que lucha por rescatar a uno de los suyos. Inspirada en misiones militares reales, la serie captura el mundo interno de la unidad élite de Operaciones Especiales de los Estados Unidos: lo que estos guerreros modernos hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país.

Six es una interpretación auténtica de lo que significa ser un miembro de un escuadrón elite de los Seals; una verdadera hermandad formada por un grupo de hombres que son los mejores en lo que hacen’, destacó en la presentación Lauren Levenson, VP of Programming A+E Networks Latin America.

Es que la premisa de la serie ‘es poder contar de una forma bien realista la tensión entre las dos familias de cada miembro de Six: la familia Seal con su hermandad; y la familia del hogar. Estos dos mundos son retratados con mucho respeto y responsabilidad en esta nueva serie de History. Se necesitó de una gran cantidad de investigación para entender lo  que el mundo del terror implica, las nuevas tecnologías utilizadas incluyendo redes sociales, y del asesoramiento a tiempo completo de expertos en operaciones militares especiales’.

La serie comienza en 2014 durante una misión en Afganistán que tenía como objetivo eliminar a un importante líder del Talibán, un peligroso grupo terrorista. Richard ‘Rip’ Taggart (Walton Goggins, Vice Principals, The Hateful Eight), el líder del Team Six se ve obligado a tomar una serie de decisiones cuestionables durante la misión cuando decide cometer un crimen de guerra, matando a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido.

Sin embargo, no sabía que el terrorista que estaba a su lado y a quien le perdonó la vida, era su hermano. Dos años más tarde, Rip abandona la armada y comienza a trabajar como contratista de seguridad privada en Nigeria cuando es capturado por la organización terrorista Boko Haram mientras cuidaba una escuela de niñas de escasos recursos de esa región.

La hermandad del escuadrón Team Six, ahora liderados por Joe Graves (Barry Sloane, Revenge), Alex Caulder (Kyle Scmid, Copper) y Ricky ‘Buddha’ Ortiz (Juan Pablo Raba, Narcos), no tienen opción que dejar sus diferencias para localizar y rescatar a su antiguo líder del Escuadrón, quien se encuentra como rehén del despiadado terrorista estadounidense, Michael Nasry (Dominic Adams, Devious Maids), quien busca venganza por la muerte de su hermano.

Six está protagonizada además por Edwin Hodge (Chicago Fire), Dominic Adams (Devious Maids), Brianne Davis (Jarhead), Nadine Velazquez (Flight), Jaylen Moore (Homeland), Donny Boaz (The Great Debaters) y Nondumiso Tembe (True Blood).

Los dos primeros episodios de estreno fueron dirigidos por Lesli Linka Glatter (Homeland, Ray Donovan), ganadora del DGA Award y nominada al Oscar y al Emmy. Six se encuentra en producción en Canada de una segunda temporada; hasta el momento se ha confirmado la presencia a Olivia Munn (The Newsroom, X-Men) como parte del reparto del elenco estelar.

Six, una producción de A+E Studios en asociación con Weinstein Television, se estrenará en América Latina el 5 de agosto y se emitirá todos los sábados desde las 23 horas.

más leídas