Televisión

Grupo Prisa vende su participación en Media Capital a la francesa Altice

2017.07.17 | El consejo de administración de Prisa (España) aprobó la venta de su participación en el conglomerado portugués Media Capital (94,7%) a la francesa Altice NV (Francia), en una operación estimada en 321 millones de euros.

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa (EFE)
Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa (EFE)

La operación, cuya negociación inició a fines del mes de junio del presente año, está pendiente de autorización por parte de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas, además de una dispensa temporal de determinados acreedores financieros de Prisa y la aprobación de la Junta General de la Sociedad.

Por otro lado, Altice, confirmó que lanzará una oferta para adquirir el 5,3% restante de Media Capital, y así hacerse del 100% del Grupo dueño de TVI, que aglutina seis canales (TVI, el canal generalista y los canales de pago TVI24, TVI Ficção, TVI Reality, TVI Internacional y África TVI) que emiten en 16 países y casi 40 plataformas. En radio, Media Capital posee el grupo Media Capital Radio (MCR), la emisora Radio Comercial; M80; Cidade; SmoothFM; VodafoneFM; y la página web de radio online, Cotonete.

El Grupo cuenta también con la división Media Capital Digital, cuyo activo principal es IOL, y con la plataforma digital TVI Player que permite el acceso gratuito a los canales de TVI en cualquier lugar del mundo. En el sector de la producción audiovisual, cuenta con Plural Entertainment (ficción y animación), con una capacidad anual de más de 1.000 horas de contenidos.

‘Las partes han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual Prisa transmitirá a MEO-Serviços de Comunicaçao e Multimédia, filial de Altice, la totalidad de su participación en Media Capital, que representa el 94,69% de su capital social y cuyo ‘enterprise value’ alcanza los 440 millones de euros’, describe el periódico español El Perfil y destaca que tras realizar una serie de ajustes de valor, el precio de la operación baja a 321 millones.

PRISA entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33%, porcentaje que aumentó hasta el 94% en 2007. Dos años más tarde, acordó la incorporación de Ongoing Strategy Investments como socio del grupo portugués.