Contenido

CEE: CME firma acuerdo con United Group por la venta de Pop TV y Nova TV

2017.07.17 | Central European Media Enterprises (CME) anunció la venta de su participación en los broadcasters Nova TV (Croacia) y Pop TV (Eslovenia) a Slovenia Broadband, subsidiaria de United Group, por €230 millones en efectivo.

Michael Del Nin y Christoph Mainusch, Co-CEOs de CME
Michael Del Nin y Christoph Mainusch, Co-CEOs de CME

Se espera que la transacción, sujeta a análisis por parte de los entes reguladores, se complete a fines de este año. Según CME, el dinero ingresado se utilizará para pagar un préstamo de €250.8 millones para 2018, basado en los resultados obtenidos a fines del 1Q de este año.

Michael Del Nin, Co-CEO de CME, destacó: ‘Estamos en un momento de transformación en la historia de CME. Siempre hemos tenido un gran conjunto de activos, y esta transacción subraya el atractivo duradero de los organismos de radiodifusión en la región. También nos mueve mucho más cerca de nuestra meta de largo plazo de establecer un perfil de apalancamiento más apropiado para nuestras operaciones’.

‘Una vez cerrado, los ingresos de esta venta acelerarán en gran medida nuestros planes de reducción de deuda, reduciendo nuestro ratio de apalancamiento neto en aproximadamente un turno, reduciendo nuestra actual tasa de endeudamiento promedio en más de un tercio y ayudándonos a ahorrar más de $ 30.0 millones anuales Intereses’, enfatizó.

Christoph Mainusch, co-CEO, agregó: ‘Estamos muy orgullosos de los negocios realizados en Croacia y Eslovenia, y las personas que trabajan allí cuyos esfuerzos han hecho que los canales sean líderes de mercado. Creemos en la importancia de la TV como medio, y planeamos continuar funcionando las estaciones de TV con la escala en una huella más enfocada de nuestros mercados más grandes. Nos complace que United Group, propiedad mayoritaria de la firma de inversión estadounidense KKR y respaldada por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, comparta nuestra perspectiva de contenido local en la televisión y creemos que serán excelentes administradores de estos negocios avanzados en la región’.

United Group fue formado en 2007 luego de la fusión entre SBB y Telemach, y ho yes la principal telco alternative operando en la ex Yugoslavia, proveyendo internet, TV, telefonía móvil, DTH y plataformas de OTT.