Tecnología

Genband: Soluciones IP y en la Nube

18-07-2017
En la primera jornada de Perspectives 17, la conferencia de Genband en Los Ángeles, se anunció la firma de un convenio con Converge Distribution, de Nueva Zelanda, para la venta de las soluciones para virtualización de funciones de la Red que ha desarrollado la empresa dirigida por David Walsh.

También se anunciaron la certificación de estas soluciones por parte de Red Hat, proveedor líder de soluciones Open Source para Internet, y un convenio con la Biblioteca Pública de la Ciudad de Los Ángeles.

Por la tarde, se expusieron a analistas y medios de prensa las novedades tecnológicas ofrecidas por la organizadora y empresas asociadas para la transición a IP y almacenamiento en la Nube, para operadores de Telecomunicaciones y TV por cable.

Raúl Castañón Martínez señaló a Prensario que, por ejemplo, la aplicación Kandy permite introducir servicios de comunicación sobre sitios web o móviles, como para dar respuesta inmediata a un cliente que tiene preguntas o requiere soporte con una transacción; el mecanismo puede ser texto, chat, voz o video con interacción en tiempo real: 'son como las funcionalidades que tiene un call center, conectadas a un website; lo que llamamos Kandy Wrappers, son aplicaciones ya listas para que sus clientes puedan implantarlas rápidamente. Incluyen soporte técnico en tiempo real, ayuda para servicio a clientes dentro de la misma tienda cuando el vendedor no puede resolver una pregunta en primera instancia, la navegación de un catálogo en un website y otros casos que están resueltos de antemano: 'La empresa que instale la aplicación sólo debe agregar el código propio, y con eso se reduce el tiempo de lanzamiento al mercado. Este tipo de soluciones son incipientes pero conceptualmente son similares a las que ofrecen Uber, Lift y otras empresas; y, están disponibles para interactuar internamente, incluso con empleados'.

En Network Evolution & Services, Michael Miller y Sanjay Bathia muestran soluciones que se han aplicado en VTR en Chile, migrando la red fija a IP; 'Se ha tomado lo construido en 20 o 30 años, transformando la red a IP para poder ofrecer nuevos servicios basados en IP y banda ancha. Por ejemplo, una red con 18 switches ha sido transformada en otra con una Geo Switch, reduciendo el costo operativo y ofreciendo nuevos servicios, como IP trunking a empresas; 'los drivers para esta transformación incluyen la obtención de 80% de ahorro en energía, se deja libre mucho espacio edilicio porque el nuevo equipo es mucho más compacto, se reducen los riesgos, se elimina la red de cobre y ofrece en cambio fibra óptica y altas velocidades'. Los nuevos servicios incluyen SIP Trunking, Converged Core & Mobile Communicatios, Telco cloud y Link to Cloud Communications. 'Se pone a disposición un portafolio de soluciones, que incluye todo lo que necesitan los proveedores de servicios, con herramientas para facilitar la transición, asesoramiento de nuestros expertos y se agrega trabajamos muy en contacto con los proveedores de servicios. Esto se denomina C20 y Media Gateways and Transformation Services'.

En relación al Global SIP Trunking, Ashish Jain y Avanish Pande explican que es un servicio de comunicación en la nube para comunicaciones entre el PBX de una empresa y las telcos: 'es la nueva forma de ofrecer trunking en la nube, ofrecemos un servicio global y permitimos activarlo instantáneamente, así como ofrecer el servicio fuera de su "footprint" con una sola infraestructura; mantienen sus ofertas actuales y pueden agregar servicios nuevos a sus usuarios'.

más leídas