Tecnología

Perspective 17 de Genband: Kandy en Vivo

19-07-2017
En la sesión final de la jornada del martes, Sacha Gera se enfocó en las diferencias entre las soluciones Kandy que propone Genband y otras disponibles en el mercado.

Enumeró que 'no estamos ofreciendo ni un call center, ni una OTT, sino la posibilidad de integrar las comunicaciones en tiempo real dentro del sistema de la empresa que nos contrata, con la marca de la empresa que los contrata.

'Ofrecemos SIP Trunking instantáneo, proveyéndolo en minutos, no semanas; y, nuestro sistema permite extender el alcance fuera del territorio del cliente'.

'Proponemos la transformación a digital con los Kandi Wrappers, apps listas para ser aplicadas, y que pueden ser conectadas a Watson de IBM para tener un agente en el Contact Center; si Watson no consigue superar el problema, se puede transferir a una persona a través de un link. También ofrecemos un valor que excede a lo que un proveedor representa para el cliente, ya que permitimos pasar de mensajería, a voz y a video sin una interrupción en la comunicación'.

También mencionó la 'integración instantánea de procesos de transacción, con cambios de colores en la presentación gráfica y otros recursos estéticos que el usuario percibe en su dispositivo' y los 'procedimientos sencillos de puesta en práctica, con Public Cloud, Hybrid Cloud y Private Cloud, según lo que se desee conservar en privado' y el Kandy Link, para la Hybrid Cloud, con microservicios que permiten escalabilidad, mejoras y resiliencia'.

Evolución de las redes
Continuando con Perspectives 17, Steven Bruny, COO de la empresa, repasó el listado de empresas asociadas a Genband en los diferentes campos que se abren como oportunidades a la transformación de las redes a digital, la adopción el IP y la virtualizacion de las funciones. 'Hay centenares de oportunidades en el ámbito tanto de la comunicación total en tiempo real como en la seguridad y la reducción de costos operativos y de otro tipo que la adopción de estos procesos digitales representa'.

Moderó después un panel con Jack Morris, de Bell Canada; AdamMacgill, de British Telecom; Russ Shipley y Mohammed Rostammkhan, sobre evolución de las redes, donde los invitados explicaron la forma en que están trabajando la transición, manteniendo los aspectos "legacy" que los usuarios aprecian en los servicios prestados hasta ahora, e innovando en la medida en que no se comprometa la calidad y confiabilidad de la red, teniendo como desafío adicional el mantener la comunicación con los usuarios para estar al tanto de su reacción.

El plazo de transición, en Bell Canada, fue fijado en diez años, 'con un montón de tiempo invertido en convencer a la gente de las bondades de IP'; el monto de la inversión llegó a los mil millones de dólares y en los otros casos hubo límites en los montos autorizados a invertir, con lo cual se debió proceder por etapas, fijando prioridades y con fechas como 2020 para completar el proceso. La existencia de fibra en la red fue considerada un importante elemento a favor: 'Ayuda a adoptar los códigos abiertos, que también son importantes para bajar costos y aprovechar las innovaciones que se van produciendo'.

En la siguiente sesión, Greg Pelton, CTO & VP de Infraestructura de Polycom, habló sobre la transformación de los lugares de trabajo: 'Esta transformación está siendo impulsada por los usuarios, es la primera vez que hay cinco generaciones de personas trabajando al mismo tiempo, y la velocidad de transformación;  es acelerada por la Internet; esto cambia la forma en que trabajamos y hace que todo sea más flexible; hemos estudiado la forma en que trabajamos, que ha cambiado mucho en los últimos treinta años, hoy se puede trabajar en cualquier lado y en cualquier horario; esto modifica la forma física de los ambientes de trabajo; las habilidades requeridas de los empleados han modificado su relevancia, con la capacidad para resolver problemas complicados habiéndose tornado en la más relevante; al mismo tiempo, nos hemos convertido en autoridad técnica en nuestro hogar, cambian las expectativas y se requiere entrenar a la gente en los nuevos "work flows", que una vez aprendidos son difíciles de modificar'.

'También ha avanzado la automatización de hogares, la programación es simple y hay mucha gente que la ha adoptado, no hace falta invertir miles de dólares porque está todo en la aplicación, la infraestructura es genérica'.

más leídas