Telecomunicaciones

Chile: nuevo plazo para postularse al proyecto de fibra óptica

19-07-2017
La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile extendió al 2 de agosto el plazo para las empresas que deseen participar en el Proyecto de Fibra Óptica Austral.

Según Telesemana, las empresas interesadas en la construcción de la red troncal submarina podrán hacer sus propuestas hasta esa fecha y un día después se realizará la apertura de sobres y posterior evaluación de los participantes que concluirá el 3 de octubre próximo.

Rodrigo Ramírez, subsecretario de telecomunicaciones, explicó que se extendieron los tiempos para otorgar un mayor margen de acción a las empresas interesadas. Cabe destacar que, hasta marzo último, se registraron 14 interesadas, mismo número que cuando se lanzó el proceso en 2016, que luego fue suspendido.

Este despliegue forma parte del proyecto del gobierno de Chile, que anunció la inversión de USD 100 millones en la construcción de un tendido terrestre y submarino de 3953 kilómetros para cubrir el sur del país. La parte terrestre, compuesta de tres troncales, tendrá su admisión de interesados hasta el 17 de agosto. 

más leídas