Tecnología

Harmonic despliega infraestructura para TV digital en India

19-07-2017
Harmonic anunció que GTPL, distribuidor de TV por cable digital que llega a 8 millones de hogares en más de 189 ciudades en India, ha desplegado el sistema de headend de software unificado con procesador Electra X2.

En el corazón de la solución es Harmonic Electra X2, un procesador de media avanzado que soporta MPEG-2, MPEG-4 AVC y el codificador HEVC para cables tradicionales y servicios multipantalla OTT en vivo, ahorrando espacio significativo GTPL y consumo de energía.

Aniruddhsinh Jadeja, managing director de GTPL Hathway, dijo: ‘Para seguir siendo competitivos en la distribución de televisión, necesitábamos diferenciar nuestra oferta con contenido irresistible, entregar video de más alta calidad en a un costo menor de operación y preparar para OTT. Harmonic nos provee una solución de headend completa para CATV y OTT en vivo, con distribución de hasta 650 canales de televisión por cable y 50 canales de OTT desde un sistema de gestión unificado. También podemos soportar características avanzadas tales como superposición gráfica y la inserción de desplazamiento, que son integrales a nuestro negocio. También entregamos tv en vivo y tenemos planes de explorar catch-up tv, nPVR y video 4K en el futuro para proveer una experiencia de visualización incluso mejor a los suscriptores’.

‘La migración a un headend basado en software unificado para la distribución de CATV y OTT permite a GTPL desplegar nuevas ofertas rápidamente y reducir los costos a través de menores requerimientos de espacio, energía, equipamiento y personal’, dijo Tony Berthaud, VP de ventas, APAC, en Harmonic. ‘En el futuro, mientras GTPL mejore sobre su calidad de video y ofertas de servicio, la infraestructura de Harmonic hará fácil la adaptación a nuevos codecs y formatos’.

El procesador Electra X2 maximiza la eficiencia y flexibilidad de la multiplexación estadística a través de una integración ajustada con el procesador de streaming de video ProStream de Harmonic, permitiendo al operador incrementar la eficiencia de ancho de banda y ampliar su cuenta de canales. El headend unificado también incluye los receptores-decodificadores integrados ProView para recepción y el paquete ProMedia Package para el despliegue seguro de servicios OTT en vivo. Todo es manejado a través de la solución de administración de redes NMX.

más leídas