Contenido

Conecta Fiction confirmó segunda edición: 18-21 de Junio 2018

20-07-2017
Conecta Fiction, mercado de coproducción que debutó en junio pasado en Santiago de Compostela, Galicia (España), confirmó su segunda edición para 18 al 21 de junio del año próximo, nuevamente en esa ciudad y organizado por la Xunta de Galicia y la Fundación SGAE, con producción de Inside Content.

Tras el éxito de la primera versión de este evento internacional, que contó con más de 400 ejecutivos top de 20 países de América y Europa, los organizadores confirmaron oficialmente las fechas para la celebración del segundo encuentro. Se celebrará nuevamente en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, Galicia (España).

La edición organizada el mes pasado contó con sesiones de pitching de proyectos internacionales, así como una dedicada especialmente a la presentación de proyectos de los laboratorios de la Fundación SGAE. Dispuso de varios espacios de networking y reuniones de negocio, screenings de series internacionales, paneles y casos de estudio sobre coproducciones.
 
El eje sobre el que giró el evento fue la coproducción internacional, el gran tema del mercado global actual. El mercado llegó en el momento preciso y recibió muchos elogios de los participantes. Por ejemplo de Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN (Chile) o de Marcelo Tamburri, VP & Channel Manager de Turner Latin America, quienes destacaron públicamente que este fue el ‘mejor mercado’ en mucho tiempo.

Durante los tres días se dieron a conocer varios acuerdos para la realización de diversas series como El extranjero, que se realizará entre las productoras Boomerang TV (España) y Underground (Argentina); Oro negro de Stopline (Portugal) y Agallas (Galicia); y el acuerdo firmado entre las productoras gallegas Vaca Films y Portocabo para producir la serie Garbo, el espía que engañó a Hitler.

Por otra parte, MOVISTAR+ y RTVE seleccionaron tres proyectos de entre todos los presentados en las sesiones de pitching: Amar en tiempos de Tinder de Belle Films (Puerto Rico) fue premiado por Ismael Calleja, head of business affairs de la operadora, mientras que Fernando López Puig, director de cine y TV de la Corporación Pública seleccionó Madre Sin Apuros (Maribel Vitar y Cristina Pons) y Una Casa en Amargura (Ficción Producciones).

Román Rodríguez González, consejero de cultura, educación y ordenación universitaria de la Xunta de Galicia, y Ralph Haiek, presidente del INCAA de Argentina, que fue País de Honor y participó una delegación de 20 productoras, sellaron un protocolo de trabajo conjunto entre ambos territorios para promover la producción de largometrajes y series de televisión.

Conecta Fiction albergó 2,500 reuniones y un volumen potencial de negocios de €110 millones, considerando el número de propuestas de series presentadas y el coste promedio por proyecto, capítulo y horario de programación de las mismas.

más leídas