Televisión

Discovery negocia la fusión con Scripps

20-07-2017
Discovery Communications está negociando la posible adquisición de Scripps Networks Interactive mediante una operación de fusión, según un reporte de The Wall Street Journal sobre el que ambas compañías no expidieron comentarios.

De confirmarse estas negociaciones, ambas compañías retomarían los acuerdos de asociarse firmados en 2014, que finalmente no llegaron a buen puerto, aunque ahora la necesidad de Scripps de consolidar su posición como programador de señales de TV paga empujaría la operación.

Para Discovery, sería la oportunidad de sumar a su extenso portafolio de canales con presencia extendida a nivel mundial, los productos de Scripps, especialista en el desarrollo de contenidos de estilo de vida en las categorías hogar, gastronomía y viajes, como la señal Food Networks entre otras.

Esto le permitiría a ambas potenciar su posición frente a los operadores de TV paga de todo el mundo, en momento donde están proliferando no sólo los "skinny bundles" (paquetes básicos que no incluyen las señales más destacadas) sino también las plataformas OTT.

 

más leídas