Tecnología

Perspectives 17 de Genband: llegando a los consumidores

20-07-2017
Con moderación de Carlos Aragón, el panel sobre soluciones Kandy para consumidores comenzó con Ronald Gruia, de Frost & Sullivan, señalando las tendencias de consumo de los millennials en el mercado, con menor diferencia de comportamiento entre ambos sexos, más orientados hacia lo visual, mayor nivel promedio de educación y fuerte uso de las redes sociales, con Facebook en primer lugar pero Instagram y Snapchat muy cerca.

Comentó que, sin embargo, las apps como WhatsApp y Messenger han superado el nivel de utilización de las redes sociales, convirtiéndose de hecho en plataformas y sirviendo de conexión con las marcas, browsing (cotejo de distintas alternativas) de productos y ver contenidos visuales. Lyft --competidor de Uber--, Airbnb y CVS son tres ejemplos de esto.

Judit Andrási, de immmr, describió la decisión de Deutsche Telekom de crear esta empresa y con ello rejuvenecer la experiencia del usuario: 'no somos Messenger, somos un B2B2C', dijo. Entre otros servicios, un mismo usuario puede tener varios números de teléfonos para distintos tipos de uso, como la de crear diferentes identidades para separar entre la actividad profesional y la personal. Otra modificación es que el concepto de tarificación cambia de centrarse en la voz para enfocarse en los datos.

Ali Ebrahim afirmó que 'las personas de negocios son también consumidores, quieren calidad en la voz, por ejemplo, y facilidad de implementación'. Gabri Racah considera que 'el mercado indio es muy grande, y nuestra Kandi Geo ha cambiado las reglas de juego, los precios y el ancho de banda, con una app gratis por unos meses y luego costando poco dinero, ha sido una solución no tradicional'. Y agregó: 'Para subsistir, debe continuar siendo relevante'.

El tema de la confianza emergió en varias oportunidades: la visión es que a futuro aumentarán los números telefónicos por persona, un concepto actualmente restringido a sectores sociales y políticos en los diferentes países. 'Hay gente que no atiende llamados de otros países, por diversas razones; en Europa es muy frecuente hacer llamadas internacionales de país a país, y esto genera una molestia si la llamada no es atendida', dijo Andrási. Aragón señaló que una de las características poco utilizadas es que una llamada externa llegue simultáneamente a los teléfonos de varios empleados con la función de atender el tema; Apple la tiene en su recurso 'family and friends'.

más leídas