Televisión

HBO producirá nueva serie, Confederate

21-07-2017
HBO anunció la producción de la nueva serie Confederate que, basada en la tercera guerra civil de Estados Unidos, tendrá los mismos creadores y showrunners que Game of Thrones

La trama estrá ambientada en una línea de tiempo ficticia en la que los estados del sur logran su independencia, dando origen a una nación donde la esclavitud es legal y se convierte en una institución moderna. La serie sigue a personajes variados de los dos lados de Mason-Dixon, una zona desmilitarizada en la línea de frontera de cuatro estados de los EUA: defensores de la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de personas esclavizadas.

La serie contará con la producción ejecutiva y guión de David Benioff y D.B. Weiss, quienes también serán los showrunners. En la producción ejecutiva y en los guiones la serie también contará con Nichelle Tramble Spellman (Justified, The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire y Foxy Brown, por estrenarse). Carolyn Strauss (Game of Thrones) y Bernadette Caulfield (Game of Thrones, Big Love) también son productoras ejecutivas.

Casey Bloys, jefe de programación de HBO, expresó: ‘Como la brillante Game of Thrones se dirige hacia su temporada final, estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Dan y David, con la seguridad de que con el nuevo tema que ellos van a abordar nacerá una serie única y ambiciosa. La manera inteligente, irónica y visualmente fascinante con que cuentan las historias cautiva al público y genera un resultado inolvidable. Confederate no será la excepción, y estamos orgullosos de poder contar también con el talento de Nichelle y Malcolm Spellman en el equipo’.

Por su parte, Benioff y Weiss contaron: ‘Nuestra experiencia en Game of Thrones nos convenció de que nadie ofrece un espacio mayor ni mejor para contar historias que HBO. Esta serie no tendrá dragones ni Caminantes Blancos, pero estamos creando un mundo y no podemos imaginar a socios mejores para eso que Nichelle y Malcolm, que nos impresionan desde hace mucho tiempo con su inteligencia, imaginación y talento para hacer palabras cruzadas’.

Confederate iniciará su producción al término de la última temporada de GoT

más leídas