Televisión

Fox y Turner lanzan los nuevos canales que transmitirán el fútbol argentino

26-07-2017
Fox Networks Group y Turner Latin America presentaron oficialmente los respectivos canales a través de los cuales desde agosto transmitirán los partidos de los torneos de primera división del fútbol argentino.

Desde el 18 de agosto, Fox Sports Premium y TNT Sports comenzarán sus emisiones a través de los operadores  de TV paga del país, teniendo entre su programación más destacada todos los encuentros (mitad en cada pantalla) de cada fecha del torneo por los próximos cinco años.

Fox y Turner se impusieron -llegaron a competir con ESPN y Mediapro- en abril a la licitación lanzada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de romper el contrato que desde 2009 tenía con el programa estatal Fútbol para Todos.

Para hacerse cargo de las transmisiones desde la temporada 2017/18 que comienza el 18 de agosto, ambas compañías resolvieron lanzar señales específicas para el fútbol argentino, que además de los partidos, tendrán producciones originales y talentos íntegramente dedicados al análisis pre, durante y pospartido, en formato 24/7 los 365 días del año.

‘Desde mediados de agosto comenzarán las transmisiones de las nuevas señales en las que, además de disfrutar de los partidos en vivo, los suscriptores tendrán acceso a una experiencia multiplataforma de alta calidad en HD con nuevas producciones originales de debate, noticias, análisis pre, durante y post partido, con los talentos y especialistas locales más reconocidos en el país’, destacaron en un comunicado desde ambas compañías.

Esto significa el cambio radical de las transmisiones en televisión de los partidos de los campeonatos de AFA, que hasta este último semestre, y a lo largo de 8 años, fueron íntegramente por TV abierta y sin ningún cargo adicional para los televidentes y suscriptores de TV paga.

La entrada de Fox y Turner terminará con este sistema, y los partidos pasarán a estar únicamente disponibles para suscriptores de TV paga con los que tengan convenio las programadoras, que ya informaron que existirá un paquete premium específico para el fútbol que tendrá un valor mensual, en principio, de 300 pesos (poco más de 17 dólares).

En los primeros meses de este semestre (hasta después de las elecciones legislativas generales de octubre), este abono servirá para acceder a transmisiones en alta definición (HD) y a través de dispositivos móviles, ya que todos los encuentros estarán disponibles en SD en el servicio básico.

 

Para promocionar el lanzamiento de los dos nuevos canales, Fox Sports Premium y TNT Sports lanzaron conjuntamente el spot Sinceros:

 

más leídas