Tecnología

TiVo lanza nueva herramienta de búsqueda por voz

2017.07.26 | TiVo Corporation lanzó una nueva plataforma personalizada de búsqueda de contenido por voz, que provee a los operadores de video la más completa suite de descubrimiento que aporta opciones y recomendaciones personalizadas.

Tom Carson, presidente y CEO de Tivo
Tom Carson, presidente y CEO de Tivo

Colin Dixon, fundador y Chief Analyst de nScreenMedia, dijo: ‘Para que la búsqueda y descubrimiento por voz sea realmente efectiva, el usuario debe poder refinar y explorar a través de la conversación. Soluciones como las de TiVo serán invaluables para ayudar a los operadores en la distribución de herramientas de descubrimiento conversacionales que permiten a sus clientes explotar más el contenido disponible’.

Con servicios conversacionales totalmente integrados, la plataforma Personalized Content Discovery de TiVo integra la búsqueda de voz haciendo fácil al usuario preguntar, “¿Qué hay hoy en televisión?” y obtener resultados de búsqueda altamente relevantes y personalizados. En lugar de traer toda la guía de TV con más de 300 canales, la respuesta destacará los primeros 10 programas de televisión en los que el usuario pueda tener mayor interés, basado en su comportamiento de visualización e intereses. 

Esta integración es excepcionalmente crucial mientras más y más consumidores encienden la búsqueda por voz con 30,5% de los usuarios de Amazon Echo, Dot o Google Home afirmando que usan los asistentes de voz para ayudarlos a encontrar algo para mirar, según el reciente reporte de TiVo, Video Trends.

Pratik Patel, Director Product Management, Advanced Search and Recommendations en TiVo, dijo: ‘Gracias a nuestra aproximación totalmente integrada, los proveedores de servicios pueden ofrecer a sus clientes la flexibilidad de la búsqueda conversacional, yendo más allá de las claves tradicionales y distribuyendo una experiencia verdaderamente personalizada que también conduce sus propios objetivos de negocio internamente. En el pasado. Era un proceso increíblemente largo e intensivo para actualizar los resultados de las búsquedas. Ahora, los cambios pueden ser creados casi instantáneamente, generando resultados más fuertes y relevantes para los usuarios mientras mejoran la lealtad del cliente y su compromiso’.